Barcelona y Sevilla se disputan la gloria

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano entre sus titulares, disputará hoy ante el Sevilla de Éver Banega la final de la Copa del Rey, cuyo ganador cerrará la temporada con un doblete después de sus respectivas consagraciones en la Liga de España y la Liga de Europa.

El partido se disputará desde las 16.30 en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid y será televisado en directo por el canal 3 de Cablevisión.

El conjunto «culé» es el vigente ganador de la Liga española y está a las puertas del bicampeonato en la Copa del Rey, pues en la edición pasada venció a Athletic Bilbao por 3 a 1 en el estadio Camp Nou.

Sevilla, en tanto, se consagró como tricampeón de la Liga de Europa el último miércoles con su victoria sobre Liverpool de Inglaterra en Basilea y buscará su sexta Copa del Rey tras ganar la última en la temporada 2009/2010 cuando venció en la final a Atlético Madrid por 2 a 0.

Barcelona es el club que más veces ganó la Copa del Rey. En total fueron 27 campeonatos, con diez subcampeonatos. Messi disputó hasta el momento 54 partidos en el certamen, con 39 goles y veinte asistencias. El capitán del seleccionado argentino de fútbol fue campeón en tres oportunidades: 2009, 2012 y 2015. Además, acumula 25 partidos ante Sevilla con 25 goles.

Las estadísticas no solo acompañan a Messi, también a sus compañeros de ataque, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. Entre los tres contabilizan 130 goles en la temporada 2015/2016. La ‘Pulga’ marcó en 41 ocasiones; Neymar en 30; y Suárez en 59.

Por otra parte, la presente edición de la Copa del Rey presentará un tinte político y social con la presencia de las banderas independentistas de los hinchas de Barcelona, que fueron aprobadas por un juzgado madrileño a cargo del doctor Jesús Torres, tras entender que su exhibición no representa una incitación a la violencia.

– Probables formaciones –

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Sevilla: David Soria; Mariano, Adil Rami, Daniel Carriço y Sergio Escudero; Sebastián Cristóforo y Grzegorz Krychowiak; Coke, Éver Banega y Vitolo; y Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande
Estadio: Vicente Calderón
Hora de inicio: 16.30 (hora argentina).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas