Tirica venció a San Martín y estiró la definición en el Argentino de Clubes

Tirica no dejó dudas ante su público y envió la serie semifinal del Argentino de Clubes a un tercer cotejo (1-1). Anoche venció 73 a 52 a San Martín de Curuzú Cuatiá en la capital del Trabajo y esta noche definen el pase a la final en el mismo escenario.

Hoy desde las 22, misioneros y correntinos volverán a verse las caras en Eldorado para definir quien avanza a la gran final, donde espera Regatas de Resistencia, que cerró la llave ante Conercio de Santa Sylvina con otra viictoria.

No le quedaba otra que ganar y lo hizo ante su gente. Tirica fue contundente en ambos lados de la cancha y eso fue demasiado para un rival que no encontró respuestas en una noche que solo fue «Felina».

Sabiendo que había perdido un partido que casi lo tenía en el bolsillo en Corrientes, Tirica salió decidido en su estadio y se llevó el segundo duelo de la serie semifinal del Argentino de Clubes ante San Martín de Curuzú Cuatiá por 73 a 52, igualando la llave en uno y prologando la historia a un tercer encuentro que se disputará hoy a las 22, nuevamente en el estadio de la ABE, que promete volver a estar repleto.

Con la obligación propia de ser local y estando abajo en el mano a mano, los eldoradenses salieron más enchufados lastimando con Juan Pablo Rojas desde la conducción con dos triples, sumado al aporte de Salinas en el poste bajo en ofensiva y Stietz en defensa. Con estos argumentos el primer cuarto fue para los anfitriones por 26 a 14.

En el segundo hubo una reacción del visitante con Peruchena y Robaina, quienes se cargaron el equipo al hombro, ya que Garrone (5 puntos) y Stassi (4), sus otros goleadores, se vieron apagados durante todo el cotejo por las buenas defensas del dueño de casa. De todas maneras Salinas siguió siendo amo y señor del poste bajo, ya sin tanta compañía de Stietz, quien sumaria tres faltas en el segmento, pero si con un Diesel en todo su esplendor. El parcial fue de 16-18 para el «santo», quien igual cerró 42-32 abajo en la primera mitad.

En la reanudación de las acciones se vio la peor cara del partido en sí. Mucha fricción, imprecisiones y pérdidas fueron la foto que retrató un periodo para el olvido que culminó 9 a 9 en el parcial (51-41).

Con la brecha ya estipulada en diez unidades, los de Revidatti jugaron un poco más relajados, además de contar con la aparición del «oveja» Zamudio, quien marcó 13 puntos en el chico para que su equipo tome una ventaja interesante ante su contrincante (67-47). Con este panorama, a falta de dos minutos para el final, Ariel Checenelli cuidó a sus jugadores importantes pensando en el tercer partido y Tirica hizo lo mismo cerrando el encuentro con sus juveniles en cancha. El triunfo final fue por 73 a 52, luego de un parcial de 22-11 para los misioneros.

El goleador en el ganador fue Nicolás Zamudio Parry con 21 puntos, Emanuel Salinas aportó 16 y Juan Pablo Rojas 12. En tanto que en el perdedor el ex El Coatí, Fernando Peruchena, culminó con 25.

PARCIALES: 26-14, 16-18 (42-32), 9-9 (51-41) y 22-11 (73-52).
ARBITROS: Diego Acuña y Julio Vazquez.
CANCHA: ABE

REGATAS FINALISTA

En la otra llave semifinal Regatas de Resistencia volvió a derrotar a Comercio de Santa Sylvina, pero esta vez lo hizo en su estadio por 90 a 75 y se metió en la gran final liquidando la serie 2-0 a su favor. Cabe recordar que de avanzar Tirica a la definición tendrá ventaja de localía, de lo contrario el «remero» chaqueño será quien defina ante su público en un hipotético duelo ante San Martín.

Sábado 21 de Mayo – 22 Hs – ESTADIO: A.B.E. (Eldorado)
TIRICA (Eldorado) vs. SAN MARTIN (Curuzú Cuatiá)
ARBITROS: SEBASTIAN VASALLO (Charata) y WALTER NAVARRO (Charata)
COMISIONADO: LAURA SUMARIVA (Posadas)

Fuente: Web Misiones básket

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas