Por primera vez artistas plásticos de Iguazú podrán pintar dentro del parque nacional

El próximo 3 de junio, los artistas plásticos de Iguazú podrán instalarse por primera vez con sus bastidores en los espacios de uso público del parque nacional de las Cataratas del Iguazú para plasmar los diferentes paisajes. Es una actividad organizada desde la dirección de Parque en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Christian González del Departamento de Conservación y Educación Ambiental explicó que es la primera oportunidad que se autoriza a los artistas plásticos a trabajar dentro del parque, recordó que hasta ahora se trabajaba a partir de fotografías.

 

La jornada será el próximo 3 de junio y los artistas podrán estar desde las 8,30 de la mañana hasta las 16 horas trabajando en vivo frente a los diferentes paisajes que ofrece el parque. La convocatoria se abrió hace dos días y ya hay cinco artistas interesados en participar.

 

La propuesta es que el artista durante ese día pueda generar una obra, sea pintura o escultura reflejando el lema «cuidemos la selva misionera». Una oportunidad para que el artista pueda plasmar directamente lo que observa y a la vez estar a la vista de los que recorren el parque y puedan conocer como es el proceso creativo.

13235813_1603589969969997_735521818_n

Esta actividad es una de las varias que se organiza desde la dirección del Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú para celebrar el día del medio ambiente que es el próximo 5 de junio. Las actividades incluyen un concurso fotográfico, cine en las escuelas y tareas de concientización a la comunidad y en las escuelas.

 

De esta forma los artistas de la ciudad de las Cataratas podrán disfrutar de una oportunidad única de plasmar la belleza de los paisajes y atractivos del parque en tiempo real, disfrutando el momento de captar los saltos, la vegetación, la fauna y a la vez permitir a los turistas verlos trabajar en sus obras.

 

“Esta es la primera vez que se hará este tipo de actividades y por ello estamos invitando a los artistas locales” dijo González quien dejó abierta la posibilidad que el año que viene se repita la actividad con artistas de toda la provincia.

 

Además comentó que se realizará un concurso fotográfico que ponga en valor los recursos naturales de la ciudad de Puerto Iguazú. Este concurso permitirá a los fotógrafos aficionados o amateurs de Iguazú que muestren cómo están los recursos naturales dentro del ejido urbano de la ciudad.

13263812_1198798483498828_8383653632914700150_n

Los participantes podrán enviar una foto al correo [email protected] (tienen tiempo hasta las 23,59 del día 5 de junio) o personalmente en la oficina del Departamento de Conservación y Educación Ambiental, cita en Paraguay, esquina Bertoni, (frente al Parque Rolón) en el horario de 08:00 a 13:00 horas. Las condiciones están detalladas en el Facebook de Educación Ambiental del Parque Nacional Iguazú.

 

El 5 de junio fue la fecha elegida para sensibilizar a la humanidad sobre la importancia de cuidar la Tierra y por ello se estableció que es el día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de establecer un día en el año para trabajar la problemática del medio ambiente busca sensibilizar sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de la ONU que eligió la fecha 5 de junio porque fue cuando se llevó a cabo la primera conferencia sobre el Medio Humano, en Suecia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas