Independiente, esperando a Gabriel Milito en el banco, goleó a Quilmes 3-0

Vera y Rigoni le dieron una rápida ventaja al Rojo por 2-0; televisa Telefé.   Diego Vera (12′), Víctor Cuesta (43′) y poco antes del final del primer tiempo, Emiliano Rigoni (7′) marcó el 3 a 0.

 

Independiente se despidió del torneo con una contundente victoria por 3-0 ante Quilmes, en el estadio del «Cervecero». «El Rojo» dijo adiós al certamen con una sonrisa, a la espera del comienzo de la era de Gabriel Milito como entrenador del equipo, tras su presentación oficial la semana pasada.

La salida de Mauricio Pellegrino pareció descomprimir la situación y, tras una victoria en la jornada pasada, los de Avellaneda iban por un nuevo éxito para terminar de la mejor manera su paso por un certamen en el que tuvo muchos altibajos.

«El Rojo» tuvo una primera parte casi sin fisuras ante un rival que padece una crisis institucional y deportiva, y que esta semana retornó a los entrenamientos luego de 13 días sin actividad por la deuda que el club mantiene con los jugadores.

Ya a los tres minutos, Independiente avisó con un cabezazo de Víctor Cuesta que forzó una gran atajada de Silvio Dulcich. La conquista iba a llegar a los 6′ para confirmar el gran arranque de la visita: Benítez jugó para Vera, quien dejó pasar la pelota en el área, y Emiliano Rigoni tomó el balón para sacar un remate cruzado que se convirtió en el 1-0.

Los dirigidos por Berón dominaban el partido con amplia soltura y no iban a tardar en ampliar la cuenta. A los 11′, Benítez habilitó a Rigoni, que aprovechó el adelantamiento de la defensa local para enfrentar a Dulcich y picar una pelota que Diego Vera terminó cabeceando sobre la línea.

El desarrollo del partido mostraba al «Rojo» más cerca del tercer gol que a Quilmes del descuento y, a tres minutos del descanso, Cuesta iba a tener revancha de aquella primera oportunidad salvada por el arquero. A la salida de un tiro libre, se elevó en el área y conectó un cabezazo goleador.

Quilmes no imponía resistencia ante un Independiente que, en la segunda parte, ‘sacó el pie del acelerador’. Gastón del Castillo, el hermano del Kün Agüero, fue el que estuvo más cerca de poner broche de oro a la goleada, pero no logró concretar sus chances.

Con 27 puntos, Independiente terminó su campaña en la tercera colocación de la Zona 1, junto a Arsenal. Quilmes nunca pudo encontrar el rumbo en el campeonato y finalizó su participación con solo 15 unidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas