En Eldorado cerraron muchos comercios pero también abrieron nuevos

Pese a que desde la Cámara de Comercio de Eldorado señalaron que desde el año pasado hasta ahora cerraron más de 40 locales comerciales solo sobre la avenida principal, desde Rentas de la municipalidad manifestaron que en lo que va del año la estadística dice que de cada 3 negocios que se habilitan, solo uno se cierra.

 

“Lo que vemos es que aunque no hay tantas bajas de negocios, sí hay menos ventas que antes, hay menos consumo, porque no escapamos a la realidad que vive la provincia y el país, y esto sin dudas que afecta a la facturación” detalló el director de Rentas municipal Marcleo Mikulán.

Además destacó “pero más allá de eso, lo que vemos por ahora en las estadísticas reales de los primeros 4 meses del años es que de cada 3 negocios que se habilitan, solo uno se cierra”.

Y agregó que “además notamos que muchos de los comercios que se cerraron estaban sobre la avenida San Martín, y esto seguramente estaría relacionado a los altos alquileres y la suba en los servicios, además de menos ventas”.

En otro sentido, Mikulán también señaló que los niveles de recaudación de impuestos también se han mantenido en lo que va del año.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel) señaló que desde el año pasado se vienen cerrando comercios, y en coincidencia con el funcionario municipal, alegó las razones a la suba de alquileres de los locales y los costos de energía y productos. Manifestó que el consumo bajó poco más del 10% y resaltó que el 62% del empleo formal en la ciudad, lo dan los comercios.

En referencia a las razones de estos cierres alegó que contribuyeron a los cierres, la suba de alquileres de los locales “ya que sobre la avenida San Martin no bajan de 10 mil pesos los alquileres de los locales medianamente con espacio, esto se suma a que también subieron los costos de los productos y de la energía”.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas