Confirman muerte de 5 personas por gripe A en Santa Fe

Lo confirmó el ministro de Salud provincial, quien aclaró que «ninguno de los casos había recibido la dosis contra la influenza». Advierten que este año «se adelantó» la circulación viral.

 

Se confirmaron 5 casos fatales de gripe A (H1N1) en la provincia de Santa Fe. El dato fue confirmado por el ministro de Salud de esa provincia, Miguel González, quien detalló que 4 de las personas fallecidas «pertenecían a grupos de riesgo».

En ese sentido, González destacó la importancia de la vacunación dado que «ninguno de los casos mencionados había recibido la dosis contra la influenza» y agregó que en Santa Fe se «está trabajando para completar la vacunación en la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad».

A propósito, el funcionario agregó que «se trabaja juntamente con los municipios y comunas de toda la Provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos».

En cuanto al avance del virus a nivel nacional, la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud, Carla Vizzoti, advirtió que la circulación de la gripe A «se adelantó varias semanas en comparación con el año anterior».

En consecuencia, Vizzoti le pidió a los grupos de riesgo (niños, mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas y personal sanitario) que «no se subestime a la gripe como causa de enfermedad severa y muerte». Para esa población está disponible la vacunación gratuita en todos los centros de salud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas