Ya hay inscriptos al programa “No estás solo” contra la discriminación

La propuesta está destinada a personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género, de todas las edades, como también a sus familiares y amigos, propiciando un marco de acompañamiento en casos conflictivos o de discriminación. El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol, remarcó la importancia del programa en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.  “La iniciativa “busca crear herramientas de acompañamiento para el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”, resaltó.

Según argumentó el concejal, “nuestro país ha promovido los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual a través de la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario (Ley 26.618), Identidad de Género (Ley 26.743), Reconocimiento de la Comaternidad (DNU 1.006/12) y sus respectivas reglamentaciones.

Sin embargo la discriminación por orientación sexual, identidad de género y su expresión no han sido erradicadas lo que genera barrera en el ejercicio de los Derechos reconocidos por el Estado.

Modalidades del Programa

Para ser destinatario/a del programa el interesado/a deberá comunicarse a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, al 3764-904821o por mensaje privado de Facebook, al https://www.facebook.com/NO-ESTAS-SOLO.

Forman parte del equipo de trabajo, el asesor legal Dr. Ariel Ramírez, el coordinador Sr. Javier Perreault, y el departamento de contención psicológica, Lic. Gabriel Prestes.

Se trabajará con diversas áreas, conformadas por:

Área Psicológica: acompañamiento profesional, para el destinatario del programa, sus familiares y amigos.

Asesoramiento Legal: para acompañar la presentación de denuncias por discriminación, abusos o violencias.

Grupo de pares, destinados a los familiares y amigos de la persona inscripta en el Programa.

Grupo de pares, destinado a Personas LGBTI inscriptos en el programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas