Para recolectar los residuos todos los días Posadas destina 400 mil pesos más por mes

A principios de esta semana la municipalidad puso en funcionamiento el nuevo sistema de recolección de residuos mediante el cual pasó de «juntar la basura» dos veces a la semana – esquema que se daba sobre todo en los barrios alejados del centro – a la recolección durante seis días, salvo el denominado circuito uno del microcentro, zona de restaurantes, sanatorios, etc, que tendrá recolección los siete días. El nuevo cronograma se venía aplicando de manera experimental hace diez días.

basura

La ciudad recolecta a diario 200 toneladas de basura solo de los domicilios con lo que el nuevo esquema demandó mayor cantidad de personal y camiones, con una inversión de 400 mil pesos más por mes. Además, se sumaron a las tareas de limpieza de calles en el centro y en los barrios, tres mil empleados que ya formaban parte del plantel municipal, y que están identificados con un uniforme de color naranja. Se incorporaron cinco camiones más.

basura2

Cada camión recolector recorre por día cien kilómetros y a bordo de cada camión hay cinco operarios que juntan cuatro toneladas de basura.  A partir del nuevo cronograma, se anunció la ampliación del sistema de barrido, con nuevas rutas que se harán también a diario. En total según se informó, son tres los camiones recolectores que juntan las bolsas de barrido que serán blancas a partir de ahora con el logo de la comuna.

Desde el lunes, la comuna trabaja en una campaña de difusión a través de las delegaciones municipales con folletos informativos para que los vecinos sepan a qué hora deben sacar la basura en el barrio.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas