Array

La policía Comunitaria de Oberá coordina acciones para prevenir violencia escolar

Como primer paso  se acordó que  los padres acompañaran diariamente a sus hijos desde sus domicilios al establecimiento con el objetivo  evitar posibles desmanes en la vía pública.

 

 

 

El abordaje de distintas  distintas problemáticas sociales y escolares se intensificó en las últimas semanas desde  la Policía Comunitaria, dependiente la Unidad Regional II de Oberá,  que junto al gabinete interdisciplinario  que tiene la mencionada división brinda charlas en las escuelas y colegios de ésta ciudad y municipios cercanos.

Está semana se concretaron reuniones  en instituciones escolares de la localidad de Panambi y en Oberá.

En Oberá se concretaron reuniones en el Instituto Hermann Gmeiner, escuelas de Comercio  y 237 de Oberá.  Lo que se busca es intensificar la tarea preventiva en las escuelas para evitar casos de  violencia escolar y otras de problemáticas de convivencia que se producen entre los alumnos.

En esta línea ayer se concretó una reunión informativa en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 46 de Oberá  donde estuvo la Jefa de la Policía comunitaria, Oficial Auxiliar Elva Skrypczuk junto al equipo interdisciplinario a su cargo  e integrantes de la seccional Primera.  En la oportunidad coordinaron acciones preventivas sobre violencia escolar; participaron  docentes y unos 45 padres.

Como primer paso  se acordó que, dentro de  lo posible,  los padres acompañaran diariamente    a sus hijos desde sus domicilios al establecimiento y viceversa con el objetivo  evitar posibles desmanes en la vía pública.  En los próximos días se volverán a reunir para  seguir fortaleciendo ésta tarea de prevención.

Reunion CEP46 (1)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas