Jovencita de 16 años reveló una horrenda historia de violaciones

Dijo que desde sus 13 años era víctima de reiterados abusos sexuales siempre bajo amenazas de muerte. El presunto agresor sería conocido de su familia. La menor rompió el silencio después de resistirse a un nuevo ataque en el que sufrió un corte en el rostro.

La conmovedora historia que es motivo de una profunda investigación tanto policial como judicial habría sucedido en la apacible localidad correntina de Concepción del Yaguareté Corá, ubicada a nos 190 kilómetros al Sureste de la capital provincial.

De acuerdo a fuentes de la Policía, el martes a la noche la menor llegó a su vivienda con una lesión en el rostro.

Ante sus seres queridos la jovencita dijo que fue asaltada en la vía pública de parte de un desconocido que vestía campera oscura y portaba un cuchillo.

En principio, por temor y vergüenza de relatar su largo padecimiento, dijo que ese asalto fue en un intento de robo. Sin embargo, sus propias contradicciones hicieron que al paso de las horas se quebrara ante su hermana mayor e indicara con lujo de detalles lo que aparentemente sufría desde hace tres años.

Acompañada de su familiar, acudió a la comisaría local para acusar en forma directa, con nombre, apellido y alias, a un joven de 26 años por reiteradas violaciones.

La chica mencionó que el martes en el camino de regreso a su domicilio (tras acompañar a otra mujer y a su hijo a la casa) fue interceptada por un malviviente en una calle de tierra oscura, a un par de cuadras al Sur del Hospital Inmaculada Concepción.

El agresor, siempre de acuerdo a la versión de la joven, era nada más y nada menos que el mismo sujeto que habría abusado sexualmente de ella desde un largo tiempo.

Esa noche, la menor forcejeó con el presunto violador y éste, a punta de cuchillo, la hirió en el rostro enojado por el rechazo.

Tras el incidente, y sin que se consumara una nueva violación, ella volvió a su vivienda y como no podía disimular la lesión en la cara inventó la teoría de un asalto en ocasión de intento de robo. Tenía miedo y sentía vergüenza de contar sus padecimientos, según manifestó.

Quebrada
“La hermana de esta menor es quien acudió con ella a la dependencia policial e hizo la denuncia, en la cual menciona que la presunta víctima no se atrevía a decir la verdad hasta que al final en medio de una crisis de nervios y llanto se quebró y contó con todos los detalles que ahora son investigados”, añadió una de las fuentes requeridas por este medio.

Asentada la acusación ante la fuerza de seguridad comenzaron los trámites respectivos. Ayer el acusado permanecía en libertad hasta tanto fuera comunicado el resultado de las pericias médicas a la menor y el informe de un gabinete psicopedagógico.

A Capital
En este sentido, trascendió que la adolescente fue trasladada desde Concepción a la ciudad de Corrientes.

El sospechoso está plenamente identificado y no habría posibilidades de fuga. Se trata de una persona que no tendría parentesco con la adolescente aunque sería conocido de su familia.

“Si además de la acusación verbal hay otras pruebas o evidencias probablemente el joven quedará detenido a disposición de la Justicia”, anticipó el informante.

La menor en su pormenorizado relato habría dicho que sufría serias amenazas e inclusive, supuestamente, el abusador decía que lastimaría a sus seres queridos si es que ella se atrevía a denunciarlo.

Larga data
Los presuntos ataques sexuales sucedieron en el lapso de tres años pero de forma espaciada, en distintos lugares cada vez que el acusado lograba saber de los movimientos de la chica para interceptarla e incluso en ocasiones llevarla a un domicilio en el que habría ocurrido la mayoría de los abusos.

En base a los elementos que pueda reunir la Policía en estas últimas horas desde la Justicia determinarían los pasos a seguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas