Escalofriante: una mujer convivió doce días con el cadáver del hombre al que cuidaba

Ocurrió en Villa Constitución, Santa Fe.  Se llevaron el cuerpo cuando un vecino descubrió la situación y dio aviso a la policía.

La mujer que cuida personas enfermas en Villa Constitución convivió doce días con el cadáver de un hombre de 65 que falleció por causas naturales.
Si bien algunos testimonios indicaron que la mujer utilizaba aloé vera para higienizar el cuerpo de la víctima, ella misma se encargó de desmentirlo. «Tenía que quedarme en la casa a esperar a que viniera la familia. No podés ni siquiera tocarlo», dijo Libertad Rondán.
Admitió que en algún momento pensó en sepultarlo en su propio patio. «Sí, pero no lo hice. Se lo llevaron y listo», resaltó.
La muerte se produjo el pasado 2 de mayo, en una vivienda de San Martín 3446 de Villa Constitución. Benito Ojeda era un vendedor de rifas y desde hacía diez años era cuidado y convivía con la mujer.

Según pudo establecer la policía, el hombre se descompensó y murió horas después en su casa.

La mujer no se resignó a esa situación y decidió seguir cuidándolo, hasta que el sábado pasado un vecino pasó a visitarlo, pero Rondán le indicó que había muerto e incluso lo invitó a pasar para verlo. El hombre se negó a entrar y de inmediato alertó al 911, por lo que momentos después se presentó en la vivienda personal policial que dispuso el retiro del cuerpo, que fue remitido al Instituto de Medicina Legal de Rosario.
Rondán aseguró que dio aviso a los familiares cuando el hombre murió, pero no hubo noticias de ellos en dos semanas. «¿Yo tengo derecho a hacer lo que quiera con el cadáver?», se preguntó.

Finalmente, la mujer sostuvo: «Voy a seguir cuidando gente enferma porque esa es mi vocación».

El jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz, señaló que «Libertad Rondán será sometida a un examen médico para ver su ubicación en tiempo y espacio, y demás circunstancias» y admitió que en su carrera es la primera vez que debe intervenir en «un hecho de esta naturaleza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas