Eldorado: Aprobaron Ordenanza que regulará actividad de vendedores ambulantes

Anoche en sesión ordinaria, se aprobó sobre tablas con el voto de los siete concejales, la Ordenanza que regulará la actividad de vendedores en la vía pública, como así también del uso del espacio público con fines comerciales en todas sus modalidades. En sesión especial también se aprobó el balance 2015 (tarifario y tributario).

A partir de esta Ordenanza para comercialización en la vía pública se garantizará el derecho de los vendedores a ejercer su actividad, pero también se resguardará a los demás comerciantes establecidos en comercios habilitados.

Se busca de esta forma que la actividad sea desarrollada ordenadamente dentro de un claro marco normativo, garantizando también al consumidor una garantía respecto a los bienes que se comercializan.

Por otra parte en la noche del jueves también se realizó una sesión especial, donde se aprobó de manera unánime, el Balance que corresponde al Ejercicio 2015 en su totalidad (partes Tarifaria y Tributaria).

 

Scouts de Argentina

Además se declaró de Interés Municipal al movimiento Scout, requerido por la Asociación Civil “Scouts de Argentina”. Al respecto Alfredo Alarcón, director Scout distrito 3 zona Misiones, estuvo presente en el Concejo Deliberante cuando se declaró la actividad de interés municipal, y destacó que la ciudad de Eldorado es la que más grupos scout tiene en Misiones, ya que cuenta con 3 grupos trabajando.

Aprovechó la oportunidad para invitar a más personas a sumarse, “porque vienen niños sobre todo y para trabajar con los niños necesitamos adultos que colaboren, sabemos que es una actividad ad honorem, pero es un bien que hacemos a la sociedad porque además de colaborar en distintos casos de necesidad, también enseñamos valores a los niños, algo que últimamente se ha perdido” indicó.

Por otra parte, se declaró de interés municipal la proyección documental “La Forma de Nacer” y el panel de debate, solicitado por el Bloque Rumbo al Centenario (Concejal Gallastegui). Y se declaró de interés municipal la II Jornada Binacional de Derecho y Dengue solicitado por el Colegio de magistrados y funcionarios de la justicia municipal de Faltas de la provincia de Misiones NEA. Además se acercaron a exponer sus inquietudes vecinos del kilómetro 4 para informar al cuerpo legislativo la ocupación de la parcela 36 y solicitaron la necesidad urgente de viviendas.

A raíz de la gran cantidad de temas tratados y por tratar, se decidió pasar a un cuarto intermedio y continuar el tratamiento la semana que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas