Educación trabaja en un proyecto provincial curricular para la educación primaria

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, hizo referencia a los conocimientos que adquieren los chicos en los primeros niveles. Consideró que a la unidad pedagógica de primer y segundo grado, se debe sumar alfabetización desde las salas de nivel inicial. Dijo que el centro de debate para esta unidad pedagógica será la alfabetización y esto es cómo le enseñamos a leer y escribir en los dos primeros grados, dijo.

Mauricio Maidana. Radio República.

Consideró que necesitamos un programa alfabetizador integral. Al respecto dijo que están.

Entiende que deben darle más contenido y recursos a los niños que lleguen a la unidad pedagógica de 1ro y 2do grado, como ser oralidad, comprensión, alfabetización y contenidos.

“La discusión está en cómo le enseñamos al chico, más cuando hay dificultad de aprendizaje. La didáctica debe acompañar los niveles”, señaló.

Indicó que hay que probar nuevas formas de didáctica, y saber cuál puede ser la mejor manera de aprender a leer y escribir.

Maidana dijo que estas competencias de comprensión se pueden desarrollar desde la salita de 3 y profundizar en primero y segundo grado.

Sostuvo que es clave el diseño del proyecto provincial curricular, y que debe ser tomado como política de estado.  “Dándole mayores elementos a los niños que llegan a primer grado”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas