Ayer presentaron oficialmente a la Asociación Civil Buena Sangre en Oberá

Quedó oficialmente en marcha ayer la Asociación Civil Buena Sangre de Oberá, que tiene como fin brindar atención integral desde la orientación y contención a familiares de pacientes con enfermedades oncohematologicas ( como leucemia, mieloma y linfoma) antes, durante y después del tratamiento.

La presentación fue en la Casa del Bicentenario y acompañaron a la presidenta de la Asociación, Nidia Kurtz, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, del Ministro Coordinador de Gabinete, Dr. Adolfo Pischik, del Intendente Municipal de Oberá, Dr. Carlos Fernández, del Director de Zona de Salud Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielniczuk y el Coordinador del Banco de Sangre, Tejidos y Células, Dr. Richard Malán. También estuvieron alumnos de la Escuela Normal N° 4 e invitados especiales.
La Asociación Civil Buena Sangre está formada por pacientes que han padecido o padecen de cáncer en la sangre (leucemia, linfoma o mieloma) y sus familiares.
Y están para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre y de médula ósea, para informar y servir de nexo entre la familia afectada y el sistema de salud y para ser ayuda en las necesidades que surgen en este tipo de situaciones.
Además esta Asociación, recibe donaciones como ser materiales de construcción de distintos comercios de la zona para ser donada a la familia del paciente para mejorar su habitad y su calidad de vida.
Villalba felicitó a los integrantes de la Asociación y a todos los colaboradores por la gran labor que realizan “en ayudar y contener a pacientes con leucemia como así también a sus familiares y la importancia que significa donar sangre voluntariamente porque indirectamente están regalando vida y esperanza a la persona que lo necesita”.
Este grupo de personas solidarias viene trabajando desde hace mucho tiempo en campañas y colectas de sangre en toda la zona centro, tal es así que en estos operativos se detectó a una donante de células de médula ósea compatible con un receptor.
La Asociación Civil Buena Sangre, tiene oficina sobre la calle Santa Fé 480 en la ciudad de Oberá y la página de Facebook es Asociación Buena Sangre y su e-mail es [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas