Prisión preventiva para tres de los detenidos por el crimen del arenero Scholz

Tras el disparo, la víctima hizo unos kilómetros al mando de su camioneta y se desplomó.

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva a tres de los cuatro imputados por el asesinato del arenero Juan Carlos Scholz (53), a quien balearon en su casa de la zona de Teyú Cuaré, San Ignacio, el 20 de marzo pasado.
Orlando “Murdok” Giménez (32), a Rodolfo “Quimbi” Cardozo (20) y a Alberto “Beto” Martínez (32) seguirán entre rejas. Los acusan de homicidio en ocasión de robo.
El cuarto sospechoso, Miguel Zaleski (34) recibió la excarcelación pero con una caución de 50 mil pesos. De todos modos sigue ligado a la causa.
Zaleski es apuntado como quien aportó la logística necesaria para que la gavilla actuara el domingo 20 de marzo.
De acuerdo con lo que reconstruyeron los investigadores, Miguel trabajaba en la construcción. Reclutaba un grupo de albañiles y encaraba obras en distintos lugares. Un hombre al que buscan por el caso y aún permanece prófugo era uno de sus empleados. En alguna ocasión, hicieron un trabajo para Scholz. Según las fuentes consultadas por Misiones Online en su momento, fue en esa ocasión en la que el albañil vio el movimiento comercial que se generaba en torno a la arenera y le contó a su jefe que el empresario siempre contaba con dinero contante y sonante en un maletín.
Miguel habría pasado el dato Giménez, Cardozo y Martínez. Fue el trío el abordó al arenero cerca de las 21 del domingo 20 de marzo. Los tres quedaron registrados por las cámaras de seguridad del arenero, que captó toda la secuencia: desde el momento que llegan a la casa y se esconden a la espera de la víctima; cómo lo abordan y forcejean con él, el disparo que hiere de muerte al empresario y la posterior fuga con las manos vacías.
Las imágenes muestran un grupo de ladrones inexpertos, que a duras penas pueden controlar a una sola persona y que como no pueden reducirla, le terminan disparando. Incluso a la hora de fugarse, cuando suben a una de las camionetas de Scholz, se ve que no logran maniobrarla con pericia.
Murdok sería el que abordó a Scholz apenas este llegó a su casa. Y habría sido Beto el que le disparó con un revólver calibre 38.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas