La peligrosa costumbre de la ruleta rusa sexual: un portador de VIH participa de orgías sin revelar quién es

Una nueva y peligrosa costumbre se está desparramando por España y otras regiones de Europa. Consiste en realizar orgías sexuales a las que es invitado un portador de VIH sin revelar de quién se trata.

 

Es una verdadera «ruleta rusa sexual», dado que los participantes exclusivos de la fiesta pueden llegar a tener relaciones con el portador sin saberlo y, por lo tanto, sin tomar los recaudos necesarios para evitar un contagio.

 

Según informó el hospital Clínic de Barcelona, este tipo de fiestas incrementaron notablemente las consultas por hepatitis C, gonorrea o sífilis, enfermedades también de transmisión sexual, aunque popularmente considerabas menos «graves».

 

Consultado por medios españoles, un joven que participó de estas reuniones manifestó:»Mi sexualidad es importantísima y no me quiero resignar a vivir el resto de mi vida con un preservativo puesto. ¿Qué alternativa tengo? Infectarme. Y cuanto me infecte y antes me trate y mantenga una carga viral indetectable, antes dejaré de sufrir por si me infecto», explicó sobre su punto de vista.

 

Como era de esperarse, el fenómeno causó gran polémica en todo el mundo, dado que implica una conducta de riesgo altísimo en cuanto a las posibilidades de infección por el virus del VIH. Si bien las ciencias médicas han avanzado respecto de su tratamiento, y la mayoría de los pacientes ni siquiera desarrollan las enfermedades asociadas (como el Sida), la infección sigue siendo de índole crónica (no tiene cura) y puede acarrear importantes consecuencias para la salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas