Docentes en servicio analizaron sus prácticas de enseñanza

Docentes en servicio analizaron sus prácticas de enseñanza

 

Se llevó adelante, este jueves, la segunda jornada institucional del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela – Formación Situada” que reunió a los educadores de toda la provincia y todos los niveles, para revisar sus prácticas diarias, debatirlas y formarse a través de compartir experiencias. En esta oportunidad se analizó el documento 1, presentado en la mesa federal del Instituto Nacional de Formación Docente.

 

Fue una jornada de reivindicación para los educadores misioneros que, como sus pares del resto del país, fueron participes de lograr contar con espacios de capacitación que son pagas y en servicio para todos los educadores argentinos. Más aún con la posibilidad de ser protagonistas de ese proceso a través de la revisión de las prácticas que suceden en el aula y sin recetas rígidas para aplicar.

 

En esta segunda jornada, se desarrolló la revisión del documento 1 del programa que fuera presentado en la mesa del INFD, donde cada participante emitió su punto de vista, lo contrastó con el resto y se llegaron a conclusiones que fueron documentadas para enviar a los coordinadores zonales.

 

El documento en cuestión tiene como propósito fortalecer el espacio de formación institucional, a través de las múltiples miradas de los docentes que, en servicio,  construyen las maneras de analizar sus prácticas de enseñanza.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE