Cuatro años de cárcel para un vendedor de droga del barrio San Marcos

Cuando allanaron su casa en el barrio San Marcos de Posadas tenía marihuana fraccionada distribuida por distintos sectores de la vivienda. Llevaban tiempo siguiéndolo y había pistas firmes de que era un vendedor de droga, que tenía clientes de todas las edades y que trabajaba a toda hora del día. Carlos Damián Jaquet (24) fue condenado ahora a cuatro años de prisión por el Tribunal Federal de la capital provincial.
Se confesó culpable del delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». Cumplirá la pena en la Unidad Federal 17 de Candelaria.
Los investigadores de la Dirección Toxicomanía de la Policía provincial comprobaron que en el domicilio de la calle Nanduví 152, entre 67 y 65, «incesantemente ingresaban personas de distintas edades en diferentes horarios, desplazándose en
automóviles, caminando o en motocicletas, llegaban a dicha vivienda y eran atendidos por el sindicado como ‘Carlitos’. En otros casos, directamente ingresaban por unos minutos a la residencia investigada, retirándose en forma presurosa del lugar o guardaban objetos entres sus manos o realizaban pequeños pasamanos con las personas que los esperaban afuera del domicilio para luego retirarse raudamente del lugar», según se detalla en el fallo firmado por los jueces Mario Hachiro Doi, Norma Lampugnani y Manuel Moreira.
Hubo seguimientos y también filmaciones. El 22 de octubre de 2015, allanaron la construcción, luego de que dos compradores salieran del lugar. Jaquet terminó preso. Los detectives decomisaron celulares, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión y 1,967 kilo de marihuana fraccionada para la venta. La droga estaba debajo de un aparador de la sala, en una de las habitaciones y en el lavadero.
«Carlitos» terminó preso y luego fue procesado por el Juzgado Federal de Posadas. Ante la abrumadora evidencia, prefirió evitar el juicio oral. Por eso optó por el juicio abreviado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas