Changarín violador fue condenado a 14 años de cárcel por haber violado a su hija

Los últimos cinco debates previstos por el Tribunal Penal de Oberá en su agenda se han resuelto por la vía del juicio abreviado. Este miércoles fue el caso de Juan, un changarín de 29 años, que terminó condenado por haber violado de manera reiterada a su hija adolescente.
El hombre se declaró culpable y su abogada, la defensora oficial Graciela Abdolatiff, acordó con la fiscal Estela Salguero de Alarcón la pena de 14 años de cárcel. Ahora, los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero refrendarán el acuerdo.
El delito que le imputaban al changarín, “abuso sexual agravado por el vínculo”, contempla penas de entre 8 y 20 años. Juan creyó que si iba a un juicio oral hubiera sido castigado con más años de encierro.
El hecho que cometió se conoció en octubre de 2014, en Picada Libertad, una colonia sanvicentina. Allí, Juana sorprendió un día en la vivienda familiar a su concubino semidesnudo parado frente a la cama de la hija adolescente de la pareja. Ante semejante cuadro, sometió a un interrogatorio a la chica, entonces con 14 años, quien le confesó que hacía tiempo era sometida sexualmente por su padre.
De inmediato, la mujer acudió ante la Policía y radicó la denuncia. La Justicia ordenó la detención de Juan, quien terminó procesado. Madre e hija dejaron San Vicente luego del episodio.
El condenado seguirá encerrado donde está hace dos años: la Unidad Penal Dos de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas