Posadas, séptima en el ranking Internacional de Ciudades de Congresos y Reuniones

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA en inglés), experta mundial en reuniones de asociaciones internacionales, ubicó a Iguazú y a Posadas dentro de los once destinos de congresos internacionales del país, liderados por la ciudad de Buenos Aires.
La novedad está en la ciudad de Posadas, que se ubicó en séptimo lugar, después de Puerto Iguazú que ocupa el quinto lugar, ayudando en el posicionamiento de Argentina como destino de congresos internacionales. Buenos Aires fue, por séptimo año consecutivo, el primer destino en congresos internacionales de los once destinos argentinos que figuran en el ranking y de las 24 ciudades del país que tuvieron algún congreso internacional, dentro del ranking del continente americano, según difundió ICCA.
Si bien los dos destinos misioneros están bien ubicados, la novedad pasa por la irrupción de Posadas que se incorpora también al ranking de ciudades con congresos internacionales. Sin dudas, el reconocimiento es mérito de los que trabajaron para posicionar a Posadas como una ciudad de congreso y eventos, tal como vienen sosteniendo desde hace varios años.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, celebró la información por el reconocimiento a un insistente trabajo para posicionar a la capital misionera que se realizó desde la Municipalidad de Posadas, con el fuerte acompañamiento del Estado provincial. “Estamos contentos por el lugar que ocupa Posadas y que en mi caso, es una alegría doble porque esto tiene que ver con el trabajo que realizamos cuando estábamos en el área de Turismo de la comuna, al igual que el lugar que le corresponde a Puerto Iguazú, porque esto habla del potencial que tenemos como destino: acá hay dos ciudades que son reconocidas o dos reconocimiento para Misiones, que es nuestro gran objetivo a posicionar”, expresó.
Si bien ICCA comenzó su historia buscando información sobre congresos y convenciones de todo el mundo relacionadas con la actividad turística, sumó después a  toda la industria de las reuniones, lo que la convirtió en una de las más representativas.
La organización tiene sus oficinas en los Países Bajos, Malasia, Estados Unidos y Uruguay; está conformada por más de 900 empresas relacionadas a la industria del turismo y las convenciones en más de 86 países. Está reconocida, además, como una de las organizaciones más prominentes en el mundo de las reuniones internacionales.
 ICCA representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales y cuenta con cerca de mil empresas y organizaciones miembros en más de 90 países de todo el mundo. Se especializa en el sector internacional de reuniones que ofrece datos únicos, a los canales de comunicación, y las oportunidades de desarrollo de negocios, según consignan en su descripción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas