Grupo inversor obtuvo el permiso para construir un hotel de lujo en las 600 hectáreas

Se trata de Awasi un ambicioso proyecto hotelero con una inversión de siete millones de dólares,  una de las inversiones hoteleras más importantes que tendrá la provincia y será la  primera que hará la firma en el país.

Hace ocho años la firma Awasi que forma parte de la prestigiosa asociación hotelera Relais & Chateaux comenzó a trabajar la idea de instalarse en Misiones atraída por la naturaleza más allá de las Cataratas del Iguazú. Y ayer dio un paso importante con la obtención del permiso de ocupación otorgado por la provincia. El gobernador, Hugo Passalacqua le entregó el decreto 521/16 que autoriza a la firma a instalarse en las 600 hectáreas.

awasi

El hotel Awasi, estará emplazado en un lote lindero al Loi Suites y tendrá apenas catorce habitaciones (pequeñas casas) de bajo impacto ambiental, cuidadosamente diseñadas con un estilo exclusivo que conjuga lujo, confort y naturaleza, atento a las preferencias individuales de cada huésped. El lodge brindará a cada persona un guía y un vehículo 4×4 para que sus excursiones sean privadas.

de acuerdo a lo que le precisaba a este medio, Matías De Cristóbal, director general de la firma, en ese concepto de hotel exclusivo, cuenta con un promedio de seis empleados por cada habitación – la industria hotelera posee un empleado por habitación – lo que llevará a que en Misiones genere mano de obra local para 85 personas.  Cada habitación costará en promedio mil dólares por día y tendrá una pequeña piscina individual, espacios de más de 60 m², con sillones de lectura, amplios cuartos de baño que abren sus puertas a patios privados con duchas al aire libre, diseñados para la relajación, privacidad y el descanso.

foto3 foto2 foto1 foto

«La firma ofrece un lujo no tradicional, destinado a turistas con poco tiempo, que exigen calidad y se sienten cohabitantes de la selva».

En el mes de marzo el ejecutivo estuvo en Misiones reunido con autoridades de la provincia para avanzar en el proyecto. Ya fue aprobado el estudio de impacto ambiental y estimaba que en poco tiempo comenzarían con los trabajos para los cuáles se utilizará arquitectura no invasiva en madera, baja iluminación, entre otras características.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas