Fue a un albergue transitorio y murió, investigan las causas

El insólito hecho ocurrió en la localidad bonaerense de La Plata. Un hombre de 48 años murió mientras tenía sexo en un hotel alojamiento. Investigan si fue por causas naturales o por alguna sustancia que ingirió. El albergue ya había sido escenario de un homicidio en 1998.

Un hombre de 48 años murió mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer, en el interior de un hotel alojamiento, en la localidad bonaerense de Villa Elvira, en el partido de La Plata.

Las autoridades judiciales y policiales tratan de averiguar los motivos que provocaron el deceso del sujeto. En el mismo predio, en 1998, una joven apareció salvajemente asesinada a golpes y, por el ilícito, su novio fue condenado por los funcionarios.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron que la infortunada víctima, llamada Walter, tenía 48 años.

Trascendió que el hecho se descubrió cuando los integrantes del destacamento Aeropuerto recibieron una denuncia formulada por los empleados del lugar, que hacía referencia a una persona, que yacía muerta en el albergue transitorio Los Aromos, situado en calle 5, entre 90 y 91, en jurisdicción de Villa Elvira.

De inmediato, los pesquisas policiales arribaron rápidamente al inmueble, donde hallaron, en la habitación Nº 22, el cuerpo sin vida del individuo. El occiso se encontraba acostado en la cama y, a simple vista, no presentaba señales de violencia.

Al respecto, los investigadores de la Justicia platense creen que Walter habría perecido a raíz de motivos de origen natural, aunque preventivamente el caso fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, debido a que se procura establecer si la víctima ingirió alguna sustancia que le habría provocado el fallecimiento, cuando se hallaba en pleno acto sexual.

Por este motivo, se dispuso la realización de una serie de pericias en el cadáver del individuo. Sin embargo, las diferentes pruebas reunidas hasta el momento por los investigadores descartarían por completo la existencia de un episodio delictivo.

El asesinato de 1998

El albergue transitorio Los Aromos tuvo inmensa fama en la capital bonaerense a finales de la década del noventa del siglo pasado, ya que fue escenario de un tremendo asesinato consumado en la madrugada del 7 de enero de 1998, cuando Raquel Trinidad Araya, de 25 años y madre de 3 chicos, pereció luego de ser agredida a golpes por su novio, identificado como Mario Anselmo Quinteros.

La Justicia de La Plata sentenció, en agosto de 2000, a 14 años de cárcel a Quinteros. Dicho individuo, que siempre había argumentado que la víctima había perdido a vida luego de consumir una sobredosis de cocaína, en el interior de la habitación Nº 13, huyó del escenario del crimen a bordo de un Peugeot 405, patente AAN 987, con el cual destrozó uno de los portones del establecimiento, en una acción de cinematográficos ribetes.

Posteriormente, el automóvil utilizado por el sospechoso fue localizado abandonado en el Barrio 5 de Mayo, en la localidad de Ensenada. El rodado, de acuerdo a lo comprobado, tenía una puerta abollada, un foco delantero roto, el capot rayado y restos de pintura verde en el paragolpes delantero (del lado del conductor) que eran compatibles con la del portón destruido del albergue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas