El Plan Belgrano no incluye la anhelada autovía Posadas – Paso de los Libres

El titular del Plan Belgrano que prevé obras para la región Nea y Noa, José Cano, en Misiones anunció que la autovía que comienza en Paso de los Libres hasta Buenos Aires, llegará solo hasta Santo Tomé. Además comprometió fondos para viviendas y financiamiento para obras de agua potable y cloacas. “Misiones tiene garantizados casi 500 millones de pesos para garantizar las más de cuatro mil viviendas que están en ejecución”.

Finalmente luego de varios intentos fallidos, llegó a la provincia, José Cano, titular del Plan Belgrano, una secretaría con rango ministerial dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Esta mañana arribó a Posadas y mantuvo un encuentro con el vicegobernador, Oscar Herrera, funcionarios del gabinete provincial y el intendente de Posadas, Joaquín Losada. En horas del mediodía almorzó con dirigentes del Pro.

Cano afirmó que el encuentro en Misiones fue “importante” ya que escuchó los requerimientos de los funcionarios cada uno en su área y pudo conocer en detalle las necesidades de la provincia en materia de obras.

A la hora de las concreciones, el funcionario de Nación ratificó la continuidad de obras en ejecución, y anticipó que “Misiones tiene garantizados casi 500 millones de pesos para las más de cuatro mil viviendas que están en ejecución. Tiene garantizado el financiamiento para el acueducto, para resolver los problemas de agua potable de la región”. El 20 por ciento de todo el plan de viviendas que tendrá el país se construirá en Misiones.

Asimismo, anunció autopistas en rutas nacionales 12 y 14 y en la ruta provincial 105 pero “no mirando a la Misiones aislada, nosotros miramos la integralidad”. Puntualmente, ratificó que la autovía llegará hasta San Ignacio como estaba previsto, y a partir de allí habrá una construcción bajo el concepto de rutas seguras hasta Iguazú con ensanches de calzadas, travesías urbanas, y banquinas pavimentadas. Consultado sobre la esperada y reclamada por años, autovía que le de continuidad al trayecto desde Paso de los Libres hasta Posadas y que de esta manera la capital de la provincia cuente con autovía hasta Buenos Aires, ratificó que se completará el tramo Paso de los Libres, Santo Tomé.

“Hay que resolver los problemas de cloacas, de agua potable, recuperando la conectividad de la región. Recuperar 1500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas esto hará que nuestra región sea competitiva y que nuestros productores no estén en situación de desventaja. No venimos a reemplazar la responsabilidad de los gobernadores que tienen presupuesto y lo destinan a salud, educación, seguridad, nosotros venimos a invertir en obras”.

Por su parte, el coordinador de infraestructura del Plan Belgrano José Ricardo Ascárate indicó sobre la cantidad de kilómetros de autovías: “vamos a completar las conexiones que son de Posadas a Ituzaingó (este punto aun no quedó claro), de Posadas a San José completar lo que ya se está haciendo hasta el peaje, las autovías llegarán hasta San Ignacio, luego se harán obras bajo el concepto de rutas seguras hasta Iguazú, ensanches de calzadas, travesías urbanas, banquinas pavimentadas, y una inversión ferroviaria de alrededor de cinco mil millones de dólares en cuatro años”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas