Coparticipación: «No crean que en Misiones ahora va a llover dinero»

El ministro de Gabinete de la provincia, Adolfo Pischik, consideró que el acuerdo firmado ayer con Nación para poner fin a los descuentos de la coparticipación «es una buena noticia que ayuda en este momento de crisis», aunque reparó en que «hay que ser cautos» y que el dinero sobrante se priorice en sostener y generar empleo.

Después de que ayer el gobernador, Hugo Passalacqua firmara con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el acuerdo que permitirá una progresiva recuperación del flujo pleno de coparticipación poniendo fin al recorte del quince por ciento que se destinaba a financiar la Anses y la Afip, el jefe de Gabinete de la provincia, Adolfo Pischik, aseguró que si bien es una buena noticia para la provincia, eso no significa que a partir de ahora «va a llover dinero en Misiones», por el contrario, remarcó que el pedido del mandatario es ser cautos, y austeros.

 

Adolfo Pischik, ministro coordinador de Gabinete

 

Destacó el gesto del Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y añadió: «nos trae algo de tranquilidad en este momento de crisis, pero tampoco creamos que va a llover dinero a la provincia porque no es así, hay que ser muy cautos, es un paso importante pero viene a paliar la situación económica. Hay que ser austeros con el manejo de las finanzas para asegurar el correcto funcionamiento del dinero y para que el dinero sobrante sea asignado al cuidado del empleo y la creación de nuevos puestos».

Los descuentos irán mermando paulatinamente hasta 2020. En la reunión, se pactó la devolución de 3 puntos del 15 por ciento que se recortaba, pero además se acordó el otorgamiento de 6 puntos de ese mismo 15 por ciento que se efectivizará con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la misma Anses.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas