Se concretaron otras cinco reuniones entre el Ministerio de Gobierno, la Policía y Foros de Seguridad

El Ministerio de Gobierno y la Policía de la provincia continúan impulsando reuniones con Foros de Seguridad, entendiendo que el contacto directo con los vecinos constituye una herramienta fundamental en la lucha contra el delito.

En los últimos días se concretaron cinco nuevos encuentros con representantes de Foros de las localidades de Oberá, Bonpland y la ciudad capital.

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, destacó que “este espacio de debate e intercambio de ideas se caracteriza por la reciprocidad de las partes. Si bien nosotros en estos cinco meses de gestión ya tenemos un diagnóstico general de la situación, el contacto cara a cara con los vecinos nos permite conocer la realidad de cada barrio, de cada localidad”.

“En consecuencia, a partir de esta observación, nosotros proponemos la manera de afrontar cada situación con una estrategia acorde a la demanda”, agregó el funcionario.

Las reuniones en el interior de la provincia se llevaron a cabo en el SUM de la Unidad Regional II de Oberá y en un salón municipal de la localidad de Bonpland. Mientras que en Posadas tuvieron lugar en los barrios Los Pinos, Yacyretá y la Chacra 142.

El Subsecretario Marinoni adelantó que seguirán con dos encuentros más en la capital provincial, hoy en la jurisdicción de la comisaría séptima y el miércoles en la decimoctava. Posteriormente la iniciativa llegará a las ciudades de Montecarlo, Eldorado e Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas