Pensaron que un bisonte bebé tenía frío, lo subieron a un auto y terminaron sacrificándolo

Dos turistas sospecharon que un bisonte bebé tenía frío, decidieron subirlo al auto, pero esta decisión le costó la vida al mamífero a los pocos días.

Según informaron las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos, donde ocurrió este triste acontecimiento, no tuvieron más alternativa que sacrificar a la cría.

Un hombre y su hijo creyeron que iban a ayudar al animal. Sin embargo, sólo consiguieron que el bisonte sea rechazado por la manada. «La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su prole», detallaron en un comunicado desde el Servicio Nacional de Parques de EE.UU.

CUÁNDO Y POR QUÉ DECIDIERON SACRIFICARLA

Los funcionarios del parque trataron reiteradamente reunir a la cría con el resto de los bisontes. Todos los esfuerzos fracasaron. El pequeño fue abandonado y provocó situaciones peligrosas cuando se acercaba a todos los visitantes del parque y a los autos que circulaban por la ruta.

Desde el parque recordaron que es «peligroso e ilegal» acercarse o alimentar a los animales de la zona y aclararon que «Yellowstone, no es un zoo». «Gestionamos un ecosistema», apuntó Charissa Reid , una de las voceras.

Los dos turistas fueron sancionados con una multa de 110 dólares.

La semana pasada, el presidente Barack Obama había oficializado la designación del bisonte como el «mamíferoficilo nacional» y pasó a convertirse oficialmente en símbolo del país junto con el águila calva.

Tags relacionados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas