Macri: «No existe igualdad de oportunidades si todos no podemos acceder a Internet»

 

«Uno de cada tres argentinos que hoy no accede a Internet de calidad, está en una situación de injusticia. Por eso, este Plan Nacional de conexión que estamos lanzando hoy busca conectar 1200 pequeñas localidades en todo el país», dijo el presidente Mauricio Macri, y agregó: «Son 29 millones de argentinos que en dos años van a tener Internet de banda ancha de calidad, usando la infraestructura de ARSAT, que es de todos los argentinos y que es la mejor infraestructura en todo el país por capacidad y cobertura», destacó el Jefe de Estado frente alumnos, maestros y autoridades de la Escuela N°4 Ricardo Gutiérrez ubicada en la localidad de Azcuénaga, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles.

 

 

En el marco del Día Mundial de Internet, el presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento del Plan Federal de Internet, iniciativa que llevará Internet de calidad a más de 1.000 localidades de todo el país, acortando así la brecha de oportunidades y desarrollo existente entre los grandes centros urbanos y los pueblos. «Esta será la mejor inversión que haremos porque va a generar miles de oportunidades que hoy ni siquiera sabemos dimensionar. Internet es una elemento central que nos permite que estemos en casa y a la vez estemos en todas partes, porque así podemos educarnos, trabajar, comunicarnos y entretenernos. No existe en el mundo ningún proceso productivo que no tenga un nivel de interconexión de primer mundo», expresó Macri.

 

En tanto, el Presidente anunció también que próximamente se lanzará el Plan País Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización, que en una primera etapa garantizará Wi-Fi público y gratuito en más de 1000 municipios de todo el país. Su misión será acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos.

 

«Como gobierno ya nos hemos comprometido con Gobierno Abierto, que significa que cada uno de ustedes pueda entrar a la página de su municipio, provinica o nación, y saber qué hacen aquellos que ustedes eligieron con sus recursos, no solo para controlar, sino también para poder opinar. Será otro puente de comunicación importante», afirmó el Presidente.

 

El Plan Federal de Internet usará  la red de fibra óptica de ARSAT como prestadora de servicios de transporte de datos a nivel mayorista para proveer a empresas locales de servicios de internet, cooperativas y pymes, y facilitará el acceso con precios accesibles. El Ministerio de Comunicaciones indicó que el precio del  megabyte de ARSAT tendrá un valor de 18 dólares.

 

Se trata de una tarifa muy inferior a la vigente en  localidades como Perito Moreno (Santa Cruz), estimada en el orden de los 160 dólares; Sunchales (Santa Fe), 180 dólares, y Santa María (Catamarca), 120 dólares, por citar algunos ejemplos.

 

En las localidades de hasta 50.000 habitantes los prestadores locales, a los cuales ARSAT ofrezca servicio, brindarán conectividad de forma gratuita en hospitales, escuelas, comisarías e intendencias.

 

Acompañaron al Jefe de Estado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el de Modernización, Andrés Ibarra, y Carlos Javier Puglelli, intendente de San Andrés de Giles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas