Las Cataratas del Iguazú son la portada de la primera guía danesa para hacer turismo en Argentina

Luego de veinticuatro meses de producción, la editorial danesa Politikens Forlag acaba de editar la primera guía turística para el mercado escandinavo dedicada a Argentina y Chile. El tomo forma parte de la serie de guías Turen Går Til – en danés “el camino va hacia” – líder en Escandinavia, con más de 100 guías publicadas de diferentes destinos del mundo.

El relevamiento de información e imágenes fue realizado por el periodista Rune Harritshøj, corresponsal en Sudamérica para la editorial Politikens Forlag. Con más de quince años de residencia en el país, su mirada enriquece el contenido por su conocimiento de la cultura local y a la vez de las preferencias de los escandinavos al momento de viajar. Durante los últimos dos años, Harritshøj realizó viajes a distintos lugares del país, incluyendo a las Cataratas del Iguazú, que aparecen en la portada. También visitó El Calafate y El Chaltén, luego Ushuaia y alrededores, y realizó un periplo por la zona del Corredor de los Lagos, entre otros lugares.

danesbolson

La primera edición de la guía consta de 10 mil ejemplares, y la demanda requiere siempre ediciones posteriores. Las publicaciones ya se venden actualmente en Dinamarca y próximamente estarán disponibles en Noruega y Suecia. El tomo en cuestión está dedicado íntegramente a Argentina y Chile, y el capítulo de Patagonia es el que se lleva la mayor cantidad de páginas y ofrece valiosa información para planificar un viaje a la región.

Se espera que la edición de esta reconocida guía turística colabore en la promoción del destino en el mercado escandinavo, lo que se verá potenciado por la realización de un evento de lanzamiento de la guía que planea realizar la editorial a cargo. Se encuentran actualmente abocados a la organización de una “Noche Argenta” en Copenhague, lo que permitirá el acercamiento de la cultura Argentina a potenciales turistas daneses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas