Juzgarán a un changarín acusado de haber violado a su hija

Juan tiene 29 años y está ante la posibilidad de pasar muchos años preso. Este miércoles lo juzgarán en el Tribunal Penal de Oberá. Está acusado de haber violado de manera reiterada a su hija en la zona rural de San Vicente. Para el delito que le imputan están previstas penas de entre 8 y 20 años de encierro.
El juicio comenzará a las 8.30 y están citados tres testigos. Los jueces Francisco Aguirre (presidente del tribunal), Lilia Avendaño y José Pablo Rivero analizarán la conducto del changarín sospechado, que lleva dos años detenido en la Unidad Penal Dos. En la Fiscalía estará su titular, Estela Salguero de Alarcón, y la defensa será ejercida por Graciela Abdolatiff.
El hecho que se le imputa al hombre se conoció en octubre de 2014, en Picada Libertad, una colonia sanvicentina. Allí, Juana sorprendió un día en la vivienda familiar a su concubino semidesnudo parado frente a la cama de la hija adolescente de la pareja. Ante semejante cuadro, sometió a un interrogatorio a la chica, entonces con 14 años, quien le confesó que hacía tiempo era sometida sexualmente por su padre.
De inmediato, la mujer acudió ante la Policía y radicó la denuncia. La Justicia ordenó la detención del changarín, quien terminó procesado por el delito de «abuso sexual agravado por el vínculo».
De los tres testigos citados, dos son la madre y su hija. Creen que ambas no van a concurrir, porque poco después del episodio abandonaron San Vicente y la Policía no pudo ubicarlas hasta el momento. Sin embargo, el testimonio de ambas ya fue judicializado hace tiempo. Por eso se estima que cerca del mediodía habrá sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas