Extensa cola de camiones para cruzar la frontera en San Javier

El movimiento de camiones por el paso San Javier-Porto Xavier (argentina-Brasil), crece en estas épocas del año, según el balance comercial del Puerto de San Javier, siempre arroja un superávit en el primer semestre del año.

Ese es el panorama que se observa en San Javier por estos días. Hoy, puntualmente, la fila de camiones que esperaba cruzar al Brasil llegaba a los 8 kilómetros, con más de 160 carretones en la playa de estacionamiento cercana al puerto.
Si bien es cierto que está funcionando normalmente el paso Porto Xavier- San Javier, con un promedio de entre 50 a 60 camiones que pasan a diarios al vecino país, obliga a reforzar los servicios de balsas.

“Mayormente, en esta época del año, traemos de Argentina y pasamos por este paso fronterizo productos de la Zona Sur de Buenos Aires como papa , cebolla y ajo”, aclaró Juan, camionero de la ciudad de Cerro Largo (Brasil). Tardará aproximadamente entre 3 y 4 días para que su camión sea liberado y pueda seguir viaje. “Es difícil comprender cómo no se construye un puente en este lugar”, se queja Juan.

Según los camioneros, los empresarios eligen este punto para cruzar su mercadería con destino al territorio brasileño, porque hay un buen acceso, con las rutas en buen estado, tanto en Brasil como en argentina.
La semana pasada ya en este medio el Prefeito de Porto Xavier Paulo Somers reclamaba de una falta de decisión política para solucionar el problema de raíz en San Javier-Porto Xavier, esta solución, dijo que sería la construcción del puente.
Además expreso que los números anuales son alentadores, más de 100 mil turistas, 23.mil vehículos de paseo, y los 15.mil camiones con cargas de exportación, que sumados a la buena infraestructura existente, deja a las claras que existe una falta clara de decisión política para la construcción del puente en San Javier-Porto Xavier.

( José Rigo 5 sentidos en Red)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas