Solicitada: El linchamiento mediático a Maurice Closs

En la prensa escrita de Misiones se destacó hoy la siguiente solicitada.

Desde hace varios meses, apenas el Dr. Maurice Closs finalizó su segundo mandato como Gobernador de la Provincia, los misioneros asistimos con estupor y asombro a una vergonzoza y despreciable campaña de desprestigio y a un cotidiano linchamiento mediático en su contra.

 

Esas sistematizadas acciones, apuntan a socavar la relación de uno de los máximos dirigentes políticos de Misiones con la sociedad a la que pertenece, a la que gobernó exitosamente durante 8 años, y con la que compartió mano a mano en cada rincón, y en cada pueblo, penurias y sinsabores, festejos y alegrías.

 

Esa relación de Closs con la sociedad está muy firme. Quedó demostrada en cada contienda electoral en la que se presentó.

 

Por eso esta burda campaña. Para tratar de desprestigiar a Closs. Para tratar de romper sus vínculos con la sociedad. Para tratar de limar su base de sustentación, que es la relación directa con la gente. Y para tratar de borrar con mentiras y agravios, el recuerdo de un Gobierno exitoso.

 

Quienes orquestaron, y quienes ejecutan ese linchamiento mediático, quieren hacer olvidar que durante el Gobierno Renovador de Maurice Closs, se construyó la mayor cantidad de escuelas en toda la historia de Misiones, se logró el índice de mortalidad infantil más bajo de toda la historia de Misiones, se alcanzó el mayor número de turistas de toda la historia de Misiones, se logró el mayor porcentaje de empleo de toda la historia de Misiones, el mejor índice de equidad social de toda la historia de Misiones, los mejores indicadores de salud de toda la historia de Misiones, se entregaron la mayor cantidad de títulos de tierras y construyeron y entregaron la mayor cantidad de viviendas de toda la historia de Misiones.

 

Para tratar que la gente olvide todo eso, fue armada y es ejecutada diariamente el linchamiento mediático a Maurice Closs. Acompañada de agravios y mentiras hacia todos los dirigentes que resulten cercanos a Closs.

 

Para tratar de dañar su moral, su ánimo, su templanza, y el de su familia.

 

Tanta obsesión apuntada a destruir a una persona, obliga a muchos dirigentes a preguntarse si vale la pena dedicar la vida a la política, a asumir responsabilidades por otros, a dejar años de tranquilidad familiar y de trabajo propio, para ver los persistentes y frustrados intentos de causar daño por parte de quienes no consiguen esa relación con la sociedad, y entonces financian miserables linchamientos mediáticos.

 

En la búsqueda por destruir a Closs, hasta se describió a nuestra emblemática Cruz de Santa Ana como un monumento ¨que sirve para subir, bajar, e irse¨, sin reparar en agravios a los misioneros de fe, sin reparar en la historia que representa ése símbolo y ese lugar para nuestros jesuítas y pueblos originarios.

 

Quedó claro el mensaje.

 

Para tratar de destruir la relación de Maurice Closs con la gente, quienes idearon su cotidiano linchamiento mediático, y sus ejecutores en Misiones y a nivel nacional, no van a reparar ni siquiera en la idiosincracia y menos en nuestra identidad y cultura.

 

Van a tratar de sacarlo del medio, usando esos medios,  todos los días. Pero olvidan que el pueblo tiene memoria. Y el pueblo, no se equivoca.

 

 

Agrupación Comandante

y ex Gobernador

Andrés Guacurari

linchamiento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas