El Hospital Neonatal abrió sus instalaciones

Desde la jornada de ayer, los turnos previstos para esta semana en el hospital de pediatría para embarazadas, fueron directamente derivados al renovado hospital Neonatal que se especializa en la atención a embarazadas desde el primer momento, hasta los 30 días del niño.

Hugo Ocampo. Radio Libertad

El director del Hospital Neonatal, Hugo Ocampo comentó cual es la nueva metodología que tiene el centro de salud, desde los últimos 5 años.
“Hicimos una mudanza en tiempo record durante todo el fin de semana, si bien contamos con la colaboración de todos los centros de salud, en el hospital neonatal es el único lugar donde se realizan los partos y nacimientos”, comenzó contando Hugo Ocampo.

“Actualmente contamos con un promedio de 20 nacimientos por día, lo que conlleva entre 6 mil nacimientos al año”, detalló.

Solamente en los primeros cuatro meses del año, ya han nacido 2 mil bebés, lo que indicaría que este año podría ser mayor la tasa de natalidad.

Una de las principales cuestiones que se fue modificando desde los últimos 5 años, fue el respeto por la mama y el niño como así también la familia que recibe al niño, incorporando inclusive a la figura del acompañante al momento de dar a luz. Un 80% de los partos se dan con acompañantes; son las madres las que eligen quien desea que las acompañe, al igual que los bebes en el caso que nacieran con alguna dificultad y requieren quedarse internados por algún tiempo en neonatología, accediendo ahora a estar en permanente contacto con la madre.
En el caso de las pacientes que se acercan desde otro punto de la provincia, existe un servicio de alojamiento para aquellos familiares que acompañan a la embarazada.
En cuanto al embarazo de riesgo, se presentaron durante el año pasado entre un 8 al 12%, contando aquellos embarazos que se presentan riesgosos como aquellas mujeres que son diabéticas o que tiene problemas de presión arterial.

Lo fundamental es la información y la difusión para que en casos como maternidad precoz, el aborto, sea espontáneo o inducido, como así también las niñas y adolescentes que son madres más de una vez.

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas