Día clave en AFA: los dirigentes del ascenso van a Ezeiza a reunirse con los clubes grandes

Moyano y el Ascenso no dieron quórum para convocar a una Asamblea Extraordinaria y los Presidentes de cuatro clubes grandes amenazaron con renunciar para forzar una acefalía y la intervención del Gobierno. Hubo marcha atrás y acuerdo de otro encuentro para hoy. Se define la creación o no de la Superliga

 

«Vamos a vernos cara a cara, a ver que sale de todo esto.» La frase pertenece a uno de los dirigentes de mayor peso del bloque del ascenso, el mismo que ayer provocó un quiebre adentro de AFA. Le confirmó a canchallena.com que esta tarde estarán presentes en Ezeiza, que darán quórum para finalmente tratar qué sucederá con la Superliga. Así, en el predio en el que se suele entrenar la selección argentina se dará una nueva reunión que puede comenzar a tender puentes de diálogo entre ambos sectores. O provocar definitivamente una grieta en la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dirigentes de Ascenso Unido, el bloque que conforman los equipos del ascenso del fútbol argentino, más Independiente y Olimpo, entre otros, de la Primera División, partirán desde la sede del club Barracas, presidido por Claudio Chiqui Tapia. «Todos juntos», irán al predio de Ezeiza a la reunión que se hará alrededor de las 18.

Ayer, Boca, San Lorenzo, River y Racing pretendían que se llamara a Asamblea para reformar el estatuto de AFA y así poder producir el desembarco de la Superliga, sin embargo el bloque del ascenso no dio quórum y se produjo la ruptura. Hoy esos dirigentes que ayer se fueron estarán presentes. «Qué bueno que vengan, será bueno que nos juntemos todos de nuevo», le comentó a canchallena.com uno de los dirigentes de mayor peso de los equipos que pretenden la aprobación de la Superliga.

El llamado a Asamblea es para reformar estatuto. Sólo así se puede tratar el tema de la Superliga. El quórum necesario para aprobar el llamado a Asamblea es de 33 votos sobre los 44 que componen el actual Comité Ejecutivo que encabeza el presidente de AFA, Luis Segura.

La posibilidad de que esto se pueda tratar dejó en stand by las renuncias que presentaron ayer Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y Víctor Blanco. En caso de aprobarse el llamado a Asamblea, quedarán desestimadas. En caso de que suceda lo contrario, la fractura adentro de la AFA será absoluta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas