«No está en agenda un nuevo aumento del boleto» en Posadas

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, fue tajante al afirmar que la comuna no analiza siquiera un nuevo incremento en el precio del boleto en el transporte urbano de pasajeros. «Primero se debe discutir la mejora en el servicio», sostuvo. Hace un par de días las empresas habían pedido que el precio del boleto con tarjeta Sube llegara a los diez pesos.

A principios de mes los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) aseguraron a través de un comunicado que “la inflación no permite equiparar los costos reales aún con los subsidios nacionales”.  Indicaron que  la tarifa técnica se ubica actualmente en torno a los 20 pesos, de los cuales la mitad se cubre con subsidios, lo que dejaría al valor del boleto en 10 pesos.

boleto

Agregaron además que aún no hay pedido formal de aumento de tarifas, pero «sería inminente considerar una revisión teniendo en cuenta que el último incremento anunciado por el Gobierno Nacional apenas fue un paliativo, que no llega a compensar el desfasaje de costos que venimos arrastrando en el sector y que no cubre las demandas salariales y de combustible”.

 

Fabián Florentín, secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas 

 

Ante este panorama, desde la municipalidad de Posadas, a través del secretario de Gobierno, Fabián Florentín, afirmaron que «no está en agenda el tema», más aun tomando en cuenta que hay compromisos por cumplir en cuanto a la mejora del servicio.

«No podemos dar lugar a dudas o análisis, nosotros ya determinamos para este año una tarifa, para este ejercicio y que eso quede bien claro, y condicionamos a las empresas de transportes que si quiere hablar de tarifas u otros temas primero se discuta la calidad del servicio».

A mediados de diciembre, luego de la asunción de Joaquín Losada al frente de la comuna, se realizó una audiencia pública para discutir el precio del boleto urbano. Luego de ese encuentro se definieron los nuevos valores pero antes mucha gente exigió que se mejore el servicio en cuanto a frecuencias, recorridos, horarios, paradas, etc.

«Primero hablemos de calidad del servicio, del compromiso que hicieron de ofrecer un servicio cómodo, eficiente y después podemos hablar de otras cosas pero tenemos determinada una tarifa para este ejercicio».

«Se está discutiendo algo que no tiene sustento, que nadie nos pidió y tampoco nosotros lo vamos a poner en la agenda, no está en la agenda, lo que sí está es mejorar el servicio».

Desde el 7 de enero, los usuarios del transporte urbano que viajan en Posadas y pagan con tarjeta Sube, abonan 6,50 pesos y sin Sube 9,28 pesos. Mientras que, los usuarios de Garupá abonan con Sube 8,50 pesos y sin tarjeta 11,60 pesos. Quienes viajan desde Candelaria pagan 10 pesos con tarjeta y sin tarjeta 14 pesos. En julio está prevista una nueva suba que llevaría el precio en Posadas a 7,25 pesos con pago electrónico.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas