Los estafadores telefónicos volvieron a la carga, esta vez en Alem

Los estafadores telefónicos que anunciaban un premio en nombre de Canal 13 de Buenos Aires siguen activos. Este fin de semana, habrían intentado hacer de las suyas en Leandro N. Alem, pero no tuvieron éxito en como en Candelaria, donde le birlaron 78 mil pesos a una pareja.
A propósito de los damnificados de la antigua capital de Misiones, los malvivientes, pese a la repercusión que tuvo el caso por los medios de comunicación, volvieron a contactarse con esa gente para presionarlos a fin de que entreguen más dinero “para terminar con los trámites” atinentes al supuesto premio de 250 mil pesos. “Así ya terminamos con esto, con todos los papeles”, se escucha en la voz con tonada cordobesa que desde abril se está contactando con Verónica Elizabeth D. (28).
Verónica hizo la denuncia la semana pasada ante la comisaría de Candelaria, luego de depositar 78 mil pesos en distintas operaciones y por requerimiento de los supuestos representantes de Canal 13 de Buenos Aires que le prometieron un premio de 250 mil pesos si pagaba los “impuestos” que hacían falta.
La mujer y su pareja vendieron algunas de sus pertenencias para cumplir con los depósitos. Hasta los vecinos del barrio donde residen aportaron fondos para que ellos no perdieran “la gran chance”. Es decir, todo el que puso plata, perdió en esta estafa.
Se sabe que las llamadas llegaron a Candelaria (y también a Alem) desde números procedentes de Córdoba y Buenos Aires. También que el dinero fue a parar a la provincia mediterránea.
Lamentablemente los antecedentes no son alentadores en estos casos: no hay ningún estafador telefónico tras las rejas por este tipo de “cuentos del tío” ni por los secuestros virtuales, otra de las modalidades elegidas por este tipo de delincuentes para operar en todo el país.
Muchos de los casos no se denuncian, las víctimas prefieren guardar silencio una vez que caen en la cuenta de que fueron víctimas de un engaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas