Array

Intensificaron controles de tránsito el último fin de semana en Posadas

El gobierno de la ciudad intensificó las tareas de prevención, concientización, control de tránsito y test de alcoholemia el último fin de semana, con el objetivo de proteger y cuidar a los ciudadanos.

 

Desde la Secretaría de Seguridad que encabeza Víctor Rutchsman, informaron que los controles se realizaron articuladamente con otras áreas del municipio y la policía de la provincia.

 

En los operativos se labraron 517 actas por diferentes transgresiones al tránsito y se retuvieron preventivamente 11 autos y 19 motos, que quedaron a disposición del Tribunal de Faltas. Se realizaron 51 controles de alcoholemia, mientras que hubo 35 retenciones de licencias de conducir.

 

Las tareas se enmarcan de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza municipal XVI – N° 58, que establece la “Tolerancia Cero de Alcohol en Sangre” como requisito para conducir cualquier vehículo motorizado, a través del decreto 785 del Ejecutivo Municipal.

 

La norma indica que si en la prueba del test de alcoholemia el indicador arroja un número superior al 0,0 el conductor no puede conducir. En tanto que si el conductor se niega a realizar el test, se presume alcoholemia positiva y si el resultado se encuentra entre 0,1 y 0,5 será sancionado con una multa de acuerdo a lo establecido para las faltas leves.

 

«Estamos trabajando en la prevención y concientización vial, ya que no solo aquel que maneja un vehículo o una moto debe cumplir y respetar las normas viales. También los ciclistas o peatones deben conocerlas, respetarlas y cumplirlas», añadió Ruschman.

 

Además, desde la Secretaría de Educación se está realizando un intenso operativo de concientización vial en distintos puntos de la ciudad. «La mejor manera de evitar los siniestros viales es la prevención y estamos trabajando mano a mano con los automovilistas, ciclistas y peatones para hacer de Posadas una ciudad mejor», añadió la secretaria de Educación, Sol Marín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas