Guaraní dio el primer paso y ahora va por la clasificación a Tucumán

La Franja dio vuelta el partido ante San Martín en Villa Sarita y va con cierta ventaja al estadio La Ciudadela, donde se jugará la revancha por los octavos de final del Federal A. Barinaga y Barreña marcaron para el local mientras que Mamani había puesto en ventaja al Santo.

Seguramente el resultado ideal para Guaraní hubiese sido ganar por más de un gol para relativamente tranquilo a Tucumán el próximo fin de semana pero teniendo en cuenta como se presentó el partido del sábado, fue un gran logro haber sumado de a tres.

San Martín se plantó en Villa Sarita y con un golazo de Mamani puso nervioso al dueño de casa y a las más de 3 mil personas que se dieron sita en el Clemente Argentino Fernández. Pero tal como lo destacó Martín Zucarelli en conferencia de prensa, el equipo nunca bajó los brazos y fue. Con sus armas, a su manera, como en casi todo el certamen, con más entrega que fútbol y lo dio vuelta. Para la noche del sábado alcanzó y ahora resta saber si sera suficiente para pasar una llave que tiene pinta de final anticipada.

El próximo domingo en el estadio La Ciudadela se darán nuevamente sita tucumanos y misioneros en búsqueda del boleto a los cuartos de final. San Martín sabiendo que con ganar le alcanza, no importa los goles de visitante ni la diferencia pero Guaraní, tiene dos resultados a favor. Lógicamente la victoria pero un empate también lo clasifica.

Una especulación en el mundo franjeado se da con la posible vuelta de Facundo Vera en el arco tras la lesión en el hombro pero el rendimiento óptimo de Salgueiro en los dos últimos partidos plantean la duda. El uruguayo fue determinante para la victoria de Guaraní ante San Martín con atajadas memorables, una a Lentini y otra un cabezazo casi a quemarropa de un volante tucumano, todo cerca del final.

Zucarelli se mostró confiado para la revancha pero sabe que será difícil. La idea es viajar el jueves y estar al menos dos días entes del partido. Se jugaría el domingo por la tarde aunque resta confirmar. Por lo pronto la semana de La Franja tiene un solo objetivo, traer de Tucumán la clasificación.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas