El SPEPM y autoridades del Saavedra trabajan en forma conjunta para encontrar los culpables de falsificar títulos

Así lo aseguró Guillermo Hassel, asesor jurídico y administrativo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, SPEPM. Dijo hicieron la denuncia en la fiscalía federal de Posadas, porque los títulos fueron emitidos en papel original por la casa de la moneda. “Estamos trabajando en forma conjunta con el instituto que sin lugar a duda es víctima de esta situación”, manifestó.

Guillermo Hassel, Radio Libertad

Contó que “desde Buenos Aires el ministerio de Educación de la Nación nos informan de un título falsificado, luego aparecen otros más, emitidos por el Instituto Saavedra”. A raíz de esto “nosotros hicimos la denuncia en la fiscalía federal de Posadas, porque los títulos fueron emitidos en papel original por la casa de la moneda. Estamos trabajando en forma conjunta con el instituto que sin lugar a duda es víctima de esta situación”.

En ese contexto manifestó que “estamos trabajando de forma conjunta para encontrar quién es el culpable”.

Asimismo agregó que, además, detectaron otros siente más dentro del organismo controlando los sellos y formas de las autoridades, que también habían sido falsificados, detalló.

En ese sentido dijo que todavía no hay gente identificada, “eso está en manos de la justicia, se que se falsificaron sellos, firmas y que en papel es original de la casa de la moneda. Más allá de eso se presentó todo en la justicia, en Buenos Aires verificaron que los papeles son originales”, señaló.

Indicó que tienen una fuerte sospecha de que pueden haber aparecido títulos truchos en otras instituciones educativas.

Por último agregó que los culpables serán tanto quienes hicieron la maniobra, como los que se beneficiaron con el título.

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas