Brignole explicó que desde ahora se abona un ingreso al Mercado Central

El presidente del Mercado Central Jorge Brignole dijo en Radio República que por cuestiones de seguridad realizaron modificaciones en el predio y además pusieron una casilla en el ingreso con personal de seguridad. «El ingreso lo abonan los compradores únicamente. Los que van en auto abonan 10 pesos, los que van con camiones 150 y las motos de 3 ejes 5 pesos».

Jorge Brignole en Radio República.

El funcionario aclaró que al inicio de su gestión comenzaron una serie de mejoras en el predio que incluyeron el reacondicionamiento del alumbrado, la limpieza y la seguridad en el predio. «El pago de esa tasa que ahora se abona al ingreso estuvo vigente siempre con la diferencia que antes se abonaba a la salida», remarcó.

 

«Lo que nosotros buscamos es darle seguridad al cliente porque como bien saben las compras se realizan por lo general de noche. Los encargados de la seguridad son profesionales y por ahí puede ser que haya gente relacionada con la gestión anterior que se sienta molesta con los cambios. Esa tasa está desde hace años antes se pagaba a la salida y desde se abona a la entrada. Esto se da porque veces entraba gente que ingresaba y no compraba, por lo que decidimos poner una casilla en el ingreso. Otro tema es que todavía hay humanos vinculados a la anterior gestión que tenía algún tipo de privilegios o costumbres y como había falta de diálogo con la administración generaba rispideces. Habían diferencias entre la administración y los operadores, administración y changarines o estibadores pero nada que no se solucione si se dialoga o se conversa», sostuvo Brignole. En ese marco reveló que algunas personas pagaban el alquiler de un puesto por 3 mil pesos mientras otras lo hacían por 9 mil, «ahora es ley pareja para todos y cada uno paga lo que corresponde», sentenció.

 

Remarcó que aún transitan el proceso de cambio de administración pero reiteró que lo que se busca es que se pueda trabajar de la mejor manera y para el beneficio de todos. «A nosotros nos beneficia que la gente venga a trabajar porque ese es el interés de los operadores, de los changarines de del que tiene el alquiler de los puestos. Hoy los compradores pueden venir y estar en un ambiente seguro bien organizado».

 

Finalmente sobre el corte que realizan manifestantes sobre la ruta 12 a metros del Mercado Central reclamó mayor celeridad de la Justicia Federal y se interrogó sobre si la competencia el bloqueo de la colectora le cabe también o es tema de la Justicia Provincial.

«Acá el problema es la falta de actitud por parte de la Justicia Federal que no toma cartas en el asunto. La gente viene a comprar con plata y tiene que pasar por calles que no están buenas y algunas personas nos manifestaron que tienen miedo. Queremos que puedan entrar y salir sin inconvenientes como lo hacen todos los que vienen por la ruta 12 sin inconvenientes en el ingreso cosa que no es así para los compradores paraguayos que deben modificar su recorrido para llegar al predio con una vuelta importante y el dato relevante es que son ellos los que compran inclusive hasta más del 50 por ciento de las ventas diarias», reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas