“Adhiero a la implementación de Alcohol 0 en conductores para Eldorado”

Lo expresó el director de Tránsito Daniel Mondo en referencia al Proyecto de Ordenanza “Alcohol 0” que analiza el Concejo. Hasta ahora por Ley 24.449 está permitido hasta 0,49 de alcohol en conductores. Destacó además que este fin de semana hubo 6 casos de alcoholemia positiva, y un joven de 28 años alcanzó 4,42 grados de alcohol, “con 3 estás en coma alcohólico, así es que no entendemos cómo estaba manejando, pero le sacamos el auto y se fue caminando” indicó.

Daniel Mondo. Radio Libertad

Consultado por este medio si se registran accidentes en los últimos meses por alcoholemia positiva, Daniel Mondo señaló que  “hubo entre 5 o 6 accidentes graves y en algunos casos fatales, en los últimos 7 meses en Eldorado, donde está probada la alcoholemia positiva”.

En este sentido, recordó el caso de un hombre que en el verano chocó un poste fuertemente, “todos salieron caminando del auto, pero al mes este hombre murió por las secuelas de este accidente” comentó. Y mencionó otro caso a fines del año pasado donde un hombre alcoholizado, subió a la vereda un domingo temprano, y atropelló a dos transeúntes que iban caminando por la vereda. “Y así hay otros ejemplos, pero lo importante es que es muy importante que los conductores no consuman alcohol sin van a conducir” afirmó.

En la actualidad, en la Capital del Trabajo, por Ley 24.449 está permitido hasta 0,49 grados de alcohol en los conductores comunes, y en los profesionales sí la tolerancia es 0.

En este marco, se analiza desde el mes de febrero en el Concejo Deliberante, un Proyecto de Ordenanza que plantea la necesidad de aumentar la firmeza de las sanciones para quienes conducen alcoholizados como así también pretende implementar campañas de concientización sobre las consecuencias que trae el consumo de sustancias antes o durante la conducción de un automóvil.

En referencia a este tema el director de tránsito manifestó que “adhiero a la implementación de Alcohol 0 en conductores para Eldorado”.

Las estrategias propuestas en este Proyecto incluyen regular la comercialización de las bebidas alcohólicas, prohibir la venta a los menores de edad, poner en práctica programas  para disminuir el consumo peligroso y nocivo de bebidas alcohólicas, promulgar normas apropiadas sobre la conducción de vehículos en estado de ebriedad.

Implementando esta Ordenanza se prohibiría en todo el ámbito de la ciudad de Eldorado, la conducción de cualquier tipo de vehículos de transporte bajo la influencia del alcohol cualquiera sea su concentración por litro de sangre.

 

 

Operativos del fin de semana

Con respecto a los tradicionales operativos de transito que se llevan a cabo los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, Daniel Mondo detalló los resultados de los mismos, hubo 21 secuestros de vehículos, de los cuales 14 fueron motos y 7 fueron autos, se labraron 40 actas comunes, y hubo 6 casos de alcoholemia positiva, “una de estas nos llamó mucho la atención porque alcanzó 4.42, es de un joven de 28 años, es llamativo porque con 3 estás en coma alcohólico y este venía manejando con ese grado de alcohol. Por supuesto le sacamos el auto y se fue caminando” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas