Instan a involucrar “la responsabilidad de todos” para luchar contra el flagelo de las drogas

La subsecretaria de prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mariela Aguirre, observó que, en general, la gente no participa de acciones para paliar el flagelo de las drogas.  Marcó la importancia de la “responsabilidad de todos”.

Mariela Aguirre. Radio Libertad.

Como anécdota contó que el jueves 12 de mayo realizaron un taller tutorial para padres, sobre la problemática. De mismo, pese a la campaña de comunicación, participaron solamente 14 personas.

Sostuvo que hay una demanda de la sociedad sobre el tema, pero lamentó que cuando se los convoca, no hay mucha  participación.

Recordó la importancia del slogan de la provincia para luchar contra este flagelo, sobre “involucrar la responsabilidad de todos”. Al respecto subrayó que es fundamental este concepto. En esa línea la funcionara manifestó que “todavía la gente piensa que es problema del otro o del Estado”.

Por otra parte, Aguirre contó que están trabajando en un plan federal para luchar contra las drogas. Misiones se sumará a las líneas de acción donde está previsto además financiamiento. En este sentido aseguró que “la problemática de las adicciones no es declarativo, es financiero”.

Encuestas en las instituciones educativas

En el segundo semestre comenzarán a realizar encuestas relacionadas a cuánto saben sobre las drogas y sus consecuencias. Se realiza en los últimos años del secundario. Esto además permite obtener la cantidad de chicos escolarizados. La Subsecretaria detalló que se le pregunta si conocen, cuáles, si es de fácil acceso. Se le pide información socioeconómica de su familia.  Los chicos lo responden anónimamente. “La idea es que puedan brindar información y qué información tiene su grupo de pares, para armar así una georeferencia de la edad de inicio y dónde la consiguen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas