Tévez le soltó la mano a Osvaldo

Presente en la Cena Anual de Boca Social, Tévez también fue consultado por el escándalo de Daniel Osvaldo. Si bien recordó que lo considera amigo, no fue muy «solidario» con el delantero.  Elogió las condiciones de Wanchope Ábila

 

 

 

En el día posterior a un muy buen empate en Montevideo, en el día de su Cena Anual Solidaria en La Rural, todo el mundo se la pasó hablando del escándalo Daniel Osvaldo. Es que tanto el club como Guillermo no le dejan pasar su reacción al irse de la cancha y el haber fumado en el vestuario post partido. Stone rueda hacia afuera y lo que será un adiós, triste adiós, por ahora es licencia de 72 horas.

 

En medio de ese maremoto informativo, de esa noticia que tapó la ida de los cuartos de final, el que dio la cara fue Carlos Tevez, amigo personal de Dani Stone. Más maduro, con, con altura, no defendió su amigo ni pidió amnistía para algo indefendible: «Son temas que yo no los tengo que hablar. Lo tienen que hablar el técnico, el presidente o Daniel. Nosotros como grupo debemos estar apartados de esto. El jueves nos jugamos seis meses de trabajo, no podemos aislarnos del objetivo que debemos tener. Están las cosas claras para nosotros. Esa es la respuesta que tenemos nosotros, lo que pasó dentro del vestuario, quedará dentro del vestuario y nada más».

 

Lo consultaron al Apache si por su amistad con el ex Juventus e Inter él podía ser un garante de la continuidad del futbolista en Boca. «No soy garante de nadie, puedo tener aprecio por Daniel, pero no soy el club; el que manda es el presidente, y después el cuerpo técnico . Y no porque esté yo, Osvaldo se va a quedar o se va a ir. Son temas de la dirigencia. Lo mejor que puedo hacer yo es lo mejor para el grupo, siempre», sostuvo el Apache ante la insistencia de Fox Sports, que televisó la fiesta xeneize, teñida por esta polémica inesperada.

osvaldo chau

Tevez es referente, hoy se muestra contento jugando de 9 y hasta se ilusiona con la Copa, aunque falta mucho. Realista, no se quiso meter en esta situación: «Uno es empleado y no puede hacer nada con eso. No soy yo el que toma las decisiones». Y llegó otra frase significativa, que deja en claro que no va a pedir nada ni intervenir ante semejante actitud de Osvaldo: «Uno puede tener aprecio por un jugador, pero cuando se habla de un grupo, si las reglas están claras uno no se puede meter. Yo me debo al club y debo estar bien para jugar».

 

«Obvio que yo hablo con Daniel, pero sería injusto que yo diga si está bien o mal. Quien lo tiene que decir es él. Esta situación no le gusta a nadie. Seguramente saldrá a hablar y dará sus explicaciones», agregó el Apache, quien se tomó un minuto para hablar de la actualidad: «El partido del jueves con Nacional puede marcar un camino importante para bien o para mal. Como grupo no podemos fallar en eso. No podemos sacar el foco del jueves. Como jugadores no le podemos fallar a la gente. Yo creo que si pasamos el jueves (revancha ante Nacional) somos el gran candidato a ganar la Copa. Tenemos después 40 días para trabajar y para conocernos más todavía. También, para recuperar lesionados y llegar mejor a lo que se viene. Ahora estamos armando el equipo con lo justo».

 

Admitió que está en evolución personal: «Estando bien físicamente es mucho más fácil que las cosas salgan bien. Tomo las decisiones más rápido ya ahí está la diferencia». Además, se refirió a la chance de quedar en la lista de Gerardo Martino para la Copa América. «Jugando así tengo grandes posibilidades de estar. Estoy contento, es importante que uno esté bien y demuestre que está para jugar. Creo que uno se acostumbra en su club, eso hace que cuando el técnico de la Selección te pide una cosa no sea tan chocante. Antes de nueve no me sentía cómodo, haciéndolo en tu club ese esquema se hace más fácil».

 

Wanchope

También lo consultaron por la posible compra de Ramón Abila por Boca. «Wanchope es un gran jugador y amigo. ¿A quién no le gustaría jugar con los grandes futbolistas? Pero sería injusto hablar de Abila teniendo compañeros al lado en este momento. Si digo que me gustaría que venga van a decir que lo pago yo».

Que Osvaldo no siga en Boca no es algo que afecte mucho al equipo hoy, ya que jugó muy poco. La conmoción fue puertas adentro en lo grupal, hubo mucho ruido. Y Tevez, consciente de todo, no quiso salir a defender lo indefendible

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas