En confuso tiroteo en Luján fue gravemente herido Dany «La Muerte», excustodio de Ricardo Ford, Marcelo Tinelli y otros mediáticos

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, de la mencionada localidad del oeste bonaerense.

Según indicaron hoy los voceros, por ese lugar transitaba un grupo de personas en motocicletas y una camioneta Ford Bronco, que viajaban desde la Ciudad de Buenos Aires hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste provincial.

El grupo frenó la marcha en la rotonda junto a una estación de servicio Axion, y allí fue interceptado por otros motoqueros, con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data.

Si bien la Policía procuraba hoy determinar la secuencia de los hechos, testigos detallaron luego que uno de los grupos comenzó a increpar al otro, integrantes de ambas facciones extrajeron armas de fuego y se inició un fuerte tiroteo, durante el cual fueron baleadas tres personas.

Además, el conductor de la camioneta aceleró con la intención de escapar del lugar y atropelló a una mujer que aparentemente integraba el grupo de motoqueros rival.

De acuerdo con el relato de las fuentes, momentos más tarde llegaron al lugar efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Mercedes y de la Policía local de Luján y detuvieron a cuatro personas en el lugar y a por lo menos otras nueve tras un operativo cerrojo en proximidades de la cercana localidad de Olivera.

En ambos procedimientos fueron secuestradas gran cantidad de armas de fuego y municiones, agregaron los informantes.
Ambulancias locales trasladaron a los cuatro heridos al Hospital Municipal de Luján, donde los médicos de guardia constataron que uno de ellos, identificado como Daniel Díaz León, alias «Dani La Muerte» (54), presentaba graves heridas de arma en el tórax y en el abdomen.

El famoso guardaespaldas, conocido en los medios de comunicación porque hace unos años dirigía la custodia del fallecido Ricardo Fort, fue trasladado inmediatamente al quirófano y este mediodía era intervenido quirúrgicamente.

En tanto, dos hombres identificados como Leonardo Miguel Gatto (37), con un balazo en la ingle izquierda, y Miguel Arilteri (38), con disparos en un brazo y una rodilla, se encontraban estables y lúcidos.

También fue recibida en el nosocomio la mujer atropellada, llamada Marta Gualuco (39), que había sufrido politraumatismos pero se recuperaba favorablemente, dijeron fuentes del hospital.

Interviene en la causa, caratulada como «tentativa de homicidio y lesiones», la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 9 de Luján, Alejandra Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas