El ingenio azucarero de San Javier adquirió un generador y una empaquetadora nueva

Hemos realizado un sacrificio importante y esto demuestra que con esfuerzo se puede encontrar la vuelta a pesar de lo difícil que esta la situación hoy día, cada vez que se rompía el motor a vapor Spilling quedábamos a pie, pero ahora con este generador más la luz del pueblo podemos dar continuidad a la molienda” el Administrador Juan Pereyra en comunicación telefónica a Fm Alto Uruguay.

 

El trabajo en el ingenio azucarero en San Javier no da respiro y según contó el funcionario «la idea es arrancar la zafra dentro de los tiempos estipulados, lo que permitiría este año cumplir con una meta propuesta por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y exigida por los productores: iniciar la zafra en mayo, para poder terminarla antes de la llegada del calor en noviembre».

 

Pereyra aseguró que la zafra comenzará en los tiempos previstos y dijo que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, con un estado económico difícil, con fondos recortados, y una económica muy ajustada, consiguió la adquisición de un generador de 250kw, una nueva empaquetadora y cadenas cubanas, gracias a un compromiso que pacto con una empresa que siempre compra azúcar en el ingenio San Javier.

 

“Hemos realizado un sacrificio importante y esto demuestra que con esfuerzo se puede encontrar la vuelta a pesar de lo difícil que esta la situación hoy día”, agregó.

 

“Este generador no soluciona todo los problemas del Ingenio Azucarero, pero nos va a ayudar mucho, porque cada vez que se rompía el motor a vapor Spilling quedábamos a pie, pero ahora con este generador de 250 kW más la luz del pueblo podemos dar continuidad a la molienda” indicó Pereyra.

Con respecto a la nueva máquina para empaquetar azúcar, expreso que la misma es muy sofisticada “ésta empaquetadora marca el paquete, registra la fecha de empaquetado y el Nº lote, como así también el registro en la computadora, esto dará más transparencia y control”. Finalizó el Administrador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas