Array

Con vuelos de bautismo hoy reinauguran el Aeroclub de Oberá

«¡Un sueño hecho realidad!», así expresaron desde el Aeroclub Oberá, recordando que hace dos años el aeródromo fue inhabilitado por la Administración Nacional de la Aviación Civil por falta de obras complementarias.

En su facebook publicaron que «no teníamos cerco perimetral, a los costados de la pista habían taludes y árboles. El asfalto de la pista estaba en perfectas condiciones pero no teníamos ni las líneas reglamentarias demarcadas».
Con el apoyo de la ciudadanía, de empresarios locales y del estado provincial la comisión directiva pudo realizar las obras completarías exigidas. Se hizo el cerco perimetral, se sacaron los taludes y los árboles del costado de la pista, se demarcaron las líneas reglamentarias y las de rodaje.
Hace dos meses luego de una inspección de ANAC la pista fue rehabilitada y» nuestro aeródromo volvió a tener vida, los fines de semana hay aviones, parapentes y radio controles. Recibimos visitas de aeroclubes vecinos y público local que se empieza a acercar cada ves más a ver las actividades que se llevan a cabo».
«Hoy nos sentimos más vivos que nunca, hoy recibimos dos aviones sanitarios al servicio de INCUCAI, el LV-CNQ de Pacífic Ocean y el LV-BNR de BairesFly, trajeron equipos de médicos para realizar una ablación de órganos en el hospital público local y se fueron con los órganos a dar vida a muchas personas que seguramente los estaban esperando».
«Nos sentimos un poquito parte responsables de estas vidas salvadas, sin nuestra pista en condiciones el operativo hubiese sido casi imposible de llevarse a cabo».

AEROCLUBOB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas