Combustibles: otro fin de semana de éxodo argentino a Encarnación

Ni la densa niebla que cubría Posadas desde muy temprano contuvo a los cientos de automovilistas que se trasladaron rumbo a Paraguay para cargar nafta. Se espera otro fin de semana récord.

Parece una postal repetida. Una imagen que cada sábado es un clásico en la región y que con el incremento en el precio de los combustibles, automáticamente se refleja en la gran cantidad de vehículos que, desde la cabecera del Puente, se extienden a lo largo del Acceso Sur de Posadas.

Miles de argentinos se encaminan hacia Encarnación en la búsqueda de combustible y “de paso” realizar algunas compras. La caravana de autos ya supera lo observado el sábado anterior por lo que se espera, que los números de argentinos que crucen a Paraguay durante el fin de semana, supere lo registrado el pasado fin de semana.

El éxodo se siente y en los números se reflejan porque de acuerdo a los datos proporcionados por la Delegación local de Migraciones, en el primer cuatrimestre del año, cruzaron 170 mil personas a Paraguay por el puente San Roque González de Santa Cruz, ya sea vía  transporte urbano, tren o de manera particular. Sin dudas que, a la hora de contabilizar los números incluyendo el mes de mayo, las cifras mostrarán un notable repunte a partir de las ventajas que implican cargar nafta en el vecino país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas