Realizaron una inspección judicial en Montecarlo por crímenes de Lesa Humanidad

El operativo estuvo encabezado por la Jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional, Dra. Verónica Skanata.
La magistrada fue acompañada por secretaria de Lesa Humanidad, Dra. Adriana Soria, la representante de la Fiscalía Dra. Silvina Bogado, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia Lic. Amelia Báez, el abogado del ministerio Dr. Juan Martinez, el diputado provincial – mandato incumplido – del Partido Auténtico Pablo Fernandez Long y el Dr. Rafael Pereyra Pigerl en representación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.Además, se hicieron presentes las víctimas de los apremios ilegales cometidos en la comisaría de Montecarlo, en calidad de testigos.
Se constataron in situ las instalaciones, en especial calabozos, oficinas y baños, también se secuestró documentación que podría ser de interés para la causa judicial que se instruye bajo la carátula“Expte. N° 150003159/05. INSAURRALDE, Miguel y Otros s/ Privación Ilegítima de Libertad y Torturas”, los que se constituyen en delitos de Lesa Humanidad. La Comisaría de Montecarlo funcionó como Centro Clandestino de Detención, en el cual estuvieron y fueron torturadas las victimas detenidas en la zona de Montecarlo, Puerto Rico y Eldorado fundamentalmente. En particular, Montecarlo fue un centro represivo de importancia, debido a las experiencias de luchas juveniles desarrolladas en los años previos al golpe, como la organización de los encuentros de estudiantiles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas