Misiones se adhirió a la Emergencia de Seguridad Pública nacional

Misiones adhirió recientemente a través del decreto Nº 388/16, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, a la Emergencia de Seguridad Pública declarada por el gobierno nacional para combatir de forma conjunta delitos como: trata de personas, narcotráfico, contrabando, lavado de dinero, entre otros.

“Se trata de delitos exclusivamente de competencia federal. El objetivo apunta a trabajar de forma mancomunada para combatirlos, ya que son sofisticados y complejos. Además es un reclamo constante de nuestra sociedad y debemos estar a la altura de las circunstancias para dar respuestas”, explicó el ministro Pérez.

No obstante aclaró que desde el comienzo de esta gestión la Policía de Misiones encaró una intensa lucha contra el narcotráfico, “con más de cien procedimientos en toda la provincia con resultados altamente positivos. Esperamos que esta adhesión traiga bienes, logística y capacitación a la provincia”, precisó.

“Nosotros entendemos que el Ejecutivo nacional tiene un diagnóstico certero de esta problemática, que no es una novedad, y en consecuencia nos sumamos para colaborar sobre todo en aspectos vinculados al narcotráfico y contrabando”, añadió el titular de la cartera de Gobierno.

Asimismo destacó que la capacitación permanente es muy importante por la forma en que operan estas organizaciones delictivas, “motivo por el cual hemos reformulado ciertas áreas de la Policía como Toxicomanía e Investigaciones con la intención de profesionalizar aún más estas divisiones estratégicas, ya que la idea es trabajar en conjunto y a la altura de las fuerzas federales para lograr un combate más efectivo en estos delitos”, puntualizó.

En relación al protocolo antipiquetes impulsado en su momento por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo: “Esto ni siquiera se implementó todavía en Buenos Aires, pero aclaro que nuestro camino es el diálogo hacia el entendimiento con aquellos que se manifiestan. Hay que entender que se puede protestar sin afectar derechos de terceros. En caso de no llegar a un acuerdo, y si existe un delito, seguramente intervendrá la Justicia”, especificó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas