Matan a jugador de Nueva Chicago en una entradera

El futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola fue asesinado de un balazo en el abdomen al intentar resistirse a un robo en la puerta de su casa, cometido bajo la modalidad «entradera», en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Espíndola, de 26 años, falleció esta madrugada en el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde había sido trasladado luego del ataque sufrido delante de su mujer y pequeño su hijo.

Fuentes policiales informaron que el sangriento episodio ocurrió la noche del jueves en una casa ubicada en las calles Mitre y Dorrego, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.

En ese momento, cuando el jugador ingresaba con su automóvil a su vivienda junto a su mujer y su bebé, fue abordado por al menos dos delincuentes fuertemente armados.

Aparentemente, Espíndola intentó evitar que los ladrones ingresen a su domicilio, por lo que fue atacado a balazos, recibiendo un impacto en el abdomen, que lo dejó gravemente herido.

Ayudado por vecinos de la zona, el futbolista fue trasladado al centro de salud de Monte Grande, donde murió alrededor de la 1:00 de este viernes, cuando era intervenido quirúrgicamente.

Espíndola, era defensor de Nueva Chicago desde hacía tres años y si bien era titular, hacía algunos días se encontraba inactivo por una lesión.

La trágica noticia de la muerte del defensor fue confirmada a través de las cuentas de la red social Twiter del vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro. þ

Ferreiro previamente informó del hecho a través de una serie de mensajes: «Informo que nuestro jugador Rodrigo Espíndola fue herido de bala en otro hecho de inseguridad y está siendo operado de urgencia en el Hospital Santamarina, de Monte Grande. El presidente Sergio Ramos y el médico Andrés Greco se trasladaron hasta el sanatorio. Pedimos a Dios por la salud de Rodrigo. Nueva Chicago, a través de su presidente, se pone a disposición de la familia», indicó el directivo en la madrugada de este viernes.

Posteriormente, por el mismo medio, dio la peor noticia: «Lamento desde el alma informar que nuestro Rodrigo Espindola falleció hace instantes. Nueva Chicago a través de a través de su Presidente se pone a disposición de la familia y se suma al pedido de Justicia. Pedimos una oración en su memoria».

El «Rulo» Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, un corpulento zaguero central, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en reserva) antes que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas