El municipio posadeño colabora para resolver el conflicto judicial de vecinos de la Chacra 252

El gobierno de la ciudad junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Secretaria de Tierras, la Fiscalía de Estado, el Ministerio de Derechos Humanos y diputados provinciales trabaja a fin resolver la situación habitacional de los vecinos de la chacra 252 de Posadas.
Este asentamiento irregular, ubicado entre las avenidas Andresito, Vivanco, Bustamante y la Costanera Oeste, cuenta con 420 familias que se encuentran en proceso de judicialización con uno de los propietarios de los terrenos.
“Desde el municipio nos comprometimos a realizar el censo que ya entregamos para conocer la cantidad de familias involucradas. Ahora comenzamos a hacer un croquis porque la chacra no está mensurada. La mayoría de las personas tiene más de veinte años en el lugar. Pero hay otras que están asentadas hace cinco o seis”, comentó Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.
Según datos del censo, 306 familias están establecidas en los terrenos demandados por el propietario con pedido de desalojados. Mientras que las restantes están sobre otros lotes privados y fiscales.
“Ahora se suspendió el juicio por un periodo de 90 días. Nosotros vamos a seguir aportando material para que la jueza pueda tomar la mejor resolución. Queremos al municipio esté presente, cercano y no se desentienda de los problemas de la gente”, agregó Atencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas